Los serbios BANE vuelven a la carga con «The Acausal Fire», es decir, su segundo disco de estudio tras el exitoso y brutal «Chaos, Darkness and Emptiness» que ya reseñamos en esta web anterioridad. Para este nuevo compacto la banda sigue con su Black/Death Metal limpio y demoledor cuyo objetivo principal es el de romper todos los cuellos posibles.

BANE saben ofrecernos agresividad, velocidad, guitarras acústicas e incluso toques orquestales en su correcta dosis, para que el resultado sea un trabajo ameno y sobretodo, brutal. Aunque sus composiciones no sean las más originales posibles, estos muchachos de Serbia consiguen no hacernos pensar que todo esto ya lo hayamos escuchado antes, es más, logran incrementar nuestra ira interior a base de unos crujientes y afilados riffs, unos interesantes solos, una arrasadora labor vocal y un estupendo sonido.

 

Black/Death Metal con tintes modernos y con toda la mala leche habida y por haber. Este «The Acausal Fire» es todo esto y mucho más dentro de sus diez temas llenos de puro odio misántropo.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin