ANAAL NATHRAKH – Vanitas

Sin dejarnos casi tiempo para respirar, el dúo británico formado por Dave Hunt (V.I.T.R.I.O.L.) y Mick Kenney (Irrumator) , regresan con su nuevo disco bautizado como «Vanitas». De entrada y para quien aún no conozca a ANAAL NATHRAKH (pocos habrá dentro de la escena metalera underground), decir que su sonido es un ataque constante sin compasión alguna a través de una insana mezcla de Black Metal con Grindcore. Si con su anterior obra «Passion» optaron por una mayor gravedad en su música aparcando algo de la melodía que discos anteriores pudimos escuchar, en este novedoso CD hallamos una perfecta combinación de sonidos melódicos con otros más potentes y pesados.

Pues bien, «Vanitas» no varía un ápice respecto a lo que anteriormente hecho por este combo, o lo que es lo mismo, las diez canciones que lo conforman son como una apisonadora que va reventando tus oídos a un ritmo descomunal. Las voces desprenden locura a raudales, con gritos inhumanos a la par de potentes y una menor cantidad de voces limpias que en otros compactos. Sin duda alguna, Dave Hunt es uno de los vocalistas más dinámicos de la escena extrema desde hace ya varios años. La batería programada realmente es atronadora, con unos ritmos superveloces que taladran tu cabeza sin compasión, mientras que los riffs de guitarra son mayormente afilados con una enorme variedad y una versatilidad a prueba de bombas. Los temas tienen una duración media de cuatro minutos, es decir, el tiempo perfecto para que ANAAL NATHRAKH escupa todo ese odio y esa ira característica sin que se nos haga pesado ese sonido tan extremo.
Pero no todo son canciones infernalmente rápidas en este «Vanitas», sino que también hay tiempo para la tranquilidad en «A Metaphor for the Dead», que sirve como válvula de escape con unos ritmos y una voz melódica y apacible.

ANAAL NATHRAKH son un auténtico seguro de vida dentro de la saturada escena extrema desde hace ya muchos años. Cada disco suyo es un canto a la brutalidad sin límites pero sin caer en la monotonía ni en el más burdo anarquismo musical.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin