ALFA OBSCURA – Plutonian Shores

0

Con un sonido intenso y muy oscuro, ALFA OBSCURA o lo que es lo mismo, el proyecto unipersonal del músico noruego Bjeima, lanza su primer disco al mercado con el nombre de «Plutonian Shores». Esta obra es la particular visión de Bjeima del mundo a través de una decena de pistas de Black Metal tradicional con un ritmo vertiginoso muy en la onda de la vieja escuela noruega.

Los temas son directos y bastante crudos, con una producción convencional que aporta ese grado de suciedad que engalana el brutal sonido de ALFA OBSCURA. Una sucesión de afilados riffs con su pertinente toque melódico que elaboran ritmos que se quedan fácilmente en tu cabeza es lo que más llama la atención de las composiciones, mientras que la agresiva voz rasgada de Bjeima taladra tu cabeza con sus fríos gritos llenos de odio. Las oscuras atmósferas logran capturar la atención del oyente creando ese halo de misterio y maldad muy en la onda de unos iniciales MAYHEM.

Black Metal rápido, no muy limpio de la vieja escuela nórdica. Si te encantan los viejos MAYHEM, THORNS y demás bandas similares, no dejes escapar el primer CD de ALFA OBSCURA por nada del mundo.

 

Adversum Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin