Dos años después de «Working Class Demon», otro de los proyectos del músico noruego Bjeima, YUREI, nos presenta «Night Vision», su segundo larga duración que sigue la senda del anterior disco ya mencionado, es decir, puro Avantgarde Metal en su máxima esencia.

La influencia del Jazz es algo que está presente a lo largo de los numerosos pasajes del disco, con esa variedad de acordes que recubre de un dinamismo mágico a cada tema de este compacto. El sonido disonante se mezcla con la melodía para elaborar partes más pegadizas que dejan claro que no estamos solamente ante una obra de temas mega elaborados y muy difíciles de escuchar, sino que también hay pasajes easy listening. Dicho esto, que nadie se espere melodías facilonas sin cabeza que podrían ser realizadas por cualquiera, ya que la complejidad es algo intrínseco en este proyecto. El bajo es de vital importancia dentro de YUREI, mientras que el trabajo vocal es tan dinámico como el resto de los elementos de «Night Vision», con una predominancia de voces limpias y de partes habladas, aunque también haya tiempo para dejar claro que Bjeima es un excelente cantante con una labor no alcanzable para muchos cantantes.

Si ya te gustó «Working Class Demon» o disfrutas del Avantgarde Metal en su máximo esplendor, con diez composiciones que como es normal en semejante género, no están hechas para el oído de todo el mundo por su complejidad.

 

Adversum Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin