YELLOWTOOTH es una relativamente nueva banda que se compone de tres músicos norteamericanos que practican a su vez una mezcla de Sludge/Doom Metal con tintes rockeros. «Disgust» es el nombre de su primer disco y la verdad, es que es una perfecta forma de transportarnos décadas atrás con solos de guitarra setentero y ese aire de Rock clasicorro por los cuatro costados. La lentitud y los pasajes pastosos más propios del Sludge se combinan con partes más Doom Metaleras en todo momento, es decir, no hay ningún tema de un género específico, mientras que también hay que reseñar que podremos escuchar acordes más bien Stoner que dan cierto ritmo y vitalidad a la música.

Por su parte, en el registro vocal de Peter Clemens encontraremos desde gritos desaforados hasta unos profundos, mientras que la batería se envuelve dentro del ambiente lento y pesado del disco en todo momento.

«Disgust» es una brillante trabajo de unos YELLOWTOOTH que harán las delicias de los amantes de los sonidos más clásicos. Así que si tú eres uno de ellos, no lo pienses más y hazte con esta obra que es una combinación de Sludge/Doom con toques rockeros y de Stoner.

 

Orchestrated Misery Recordings (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin