Con los canadienses CAUCHEMAR abríamos el mediodía del sábado. Abrir un festival siempre es árdua tarea, pero estos chicos consiguieron hacer salir de sus sacos de dormir a mucha gente y los que se congregaron delante del escenario disfrutaron de una más que correcta actuación y es que Annick Giroux, su frontwoman se mete completamente en su papel y su voz es arrolladora. Annick también es la autora de «Hellbent
for Cooking. The Heavy Metal Cookbook.», que básicamente es un libro de recetas de cocina hecho por grupos de Metal de 32 países distintos, entre los que figuran ACCEPT, AMEBIX, PAGAN ALTAR, DEATH SS, MORTAL SIN, S.O.D, URIAH HEEEP, SADISTIK EXEKUTION… ¿No os parece interesante? ¡Yo personalmente me pillaré el libro en cuanto pueda! Los siguientes en pisar el escenario fueron los holandeses VANDERBUYST que por cierto, estarán en nuestro país el próximo 30 de octubre. ¿El lugar? El Rocksound Music Bar de Barcelona (Carrer dels Almogàvers 116), si estáis en la ciudad, no lo penséis ni un minuto. ¿Os gustan grupos como THIN LIZZY o VAN HALEN? Salieron como una tempestad, cargados de energía. A pesar de ser una banda relativamente joven, tienen mucho potencial y carrera por delante.

PICTURE llevan dando guerra desde 1979, practicando su Heavy Metal tradicional tan característico. Para mí, fueron uno de los indudables triunfadores de este festival sueco. Temazos como «You’re all alone», «Heavy Metal Ears» o «The Blade» fueron de las primeras en sonar. Una actuación estelar, cumplieron en todos los sentidos. Tocaron temazos de los viejos y alguna canción de su magnífico último álbum titulado «Warhorse» como «Battle Plan». Otras canciones de las que pudimos disfrutar fueron «My Kinda Woman», «Message From Hell», «Make you Burn» or «Eternal Dark». Grandes PICTURE, muy grandes.

Finalmente uno de los conciertos que más despertaban mi curiosidad: POKOLGÉP. Y a juzgar por la reacción del público, también de los más esperados por el público en Muskelrock. Enérgicos, con un inglés de parvulario pero arrolladores. Interactuaron con el público con el poco inglés que sabían, al menos lo intentaron. Un concierto
espectacular, el hecho de que casi toda la audiencia supiese las canciones y corease los estribillos rozaba lo cómico pero en general, una situación muy épica. La gente se volvió literalmente loca, fue realmente guay cantar todos juntos «Adj új eröt», Gép-Induló», «Mindhalálig Rock and Roll», etc. El grupo se sintió definitivamente abrumado por la respuesta de la gente en Suecia, a pesar de que están ya muy acostumbrados a audiencias bastante locas en Hungría. Un concierto de 10, no hay más que decir.

ENFORCER es un grupo relativamente joven pero que han dado ya bastantes tours, y este hecho, cada vez se nota más en sus actuaciones. Son mucho más competentes y profesionales, cada vez menos underground. Si os gusta el buen Heavy/Speed Metal, fresco, joven, rápido, no dejéis de darle una escucha. Personalmente su álbum “Diamonds” de 2010 me parece casi perfecto y con temazos como «Nightmares» o «Take me to Hell». Mencionar también la cover de SAVAGE «Let it Loose» que realmente llegó a los corazones de todos los amantes de la N.W.O.B.H.M., un himno que dejó encantados a todos los que estuvimos ahí.

Al llegar a este punto de la noche, teníamos frío, dolor en todo el cuerpo, temblando y con un dolor de garganta bastante pronunciado… Aún así, y como no podría ser de otra manera, estábamos más que preparados para los increíbles e inigualables MANILLA ROAD. Los húngaros dejaron el listón muy alto pero MANILLA ROAD lo sobrepasaron con creces. El sonido rozó la perfección, incluso en las primeras filas el sonido era muy bueno, perfectamente equilibrado. Tocaron solamente una hora y 5 minutos, definitivamente demasiado poco para una banda como MANILLA ROAD. Empezaron con «Masque of the Red Death», «Death by the Hammer» y «Hammer of the Witches». Le siguieron temazos como «Flaming Metal System», la súper aclamada «Necropolis», «The Riddle Master» o «Open the Gates». Culminaron con una canción que fue una sorpresa bastante agradable, no sé si la tocan a menudo, pero fue «Heavy Metal to the World». El público quedó encantado con MANILLA ROAD y pusieron el listón demasiado alto para todos los demás,

Desde Queens Of Steel, solamente mencionar que MUSKELROCK es un festival que merece la pena visitar, una organización de lujo, unos grupos increíbles, un ambiente espectacular! Servidora repetirá el año que viene, no hay duda!

Leer «Muskelrock 2012 (Día 1)»

 

Laura Noir

laura@queensofsteel.com

Fotos: Ivan Finestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin