La mezcla de nacionalismo, futurismo y temas militares es algo que siempre ha caracterizado a la banda suiza MENEGROTH. «Das Rote Werk» es la tercera entrega de larga duración tras su formación en 2001 y continúa con la notable línea marcada desde el principio con su poderoso Black Metal especialmente en unas interesantes atmósferas.

La crudeza es otro de los elementos con los que juegan MENEGROTH, al igual que unos riffs melódicos que ponen el contraste con las partes más blackers. Sin duda alguna, las guitarras son la base sobre la que se sustenta el sonido de estos suizos, con una gran variedad de acordes, solos y demás arreglos que dotan de un gran dinamismo a las composiciones y que consiguen suscitar todo tipo de sensaciones en el oyente: desde una ira incontrolada pasando por la depresión más profunda entre otros estados. La intensidad de las voces es otro factor a tener en cuenta, creando un halo de misterio y brutalidad a partes iguales en los doce temas del compacto.

Dichos temas no tienen una estructura marcada con unos cambios de ritmo brillantes y constante sumergidos en las atmósferas que MENEGROTH van elaborando a medida que transcurre este «Das Rote Werk».

 

No encontrarás el típico Black Metal puro sin innovación y primitivo en esta obra, sino que explorarás nuevos mundos dentro de un género que da poco pie a la innovación.

 

Darker Than Black Records (2012)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin