LOCRIAN – The Clearing & Final Epoch

0

LOCRIAN es una banda de Drone de Norteamérica que como es normal en el género, juega con todos los elementos del sonido haciéndonos pasar todo tipo de sensaciones mientras escuchamos las canciones de este «The Clearing & Final Epoch». Con este material la banda se adentra aún más en un mundo de atmósferas.

Las canciones tienen ese áurea espiritual con unas voces que parecen sacadas de monasterios que, unidos con unos ritmos ultra lentos, pesados y farragosos, convierten a este trabajo en una especie de banda sonora. Aunque también hay que reseñar que hay voces rasgadas como en el segundo corte «Augury In An Evaporating Tower»

Los riffs de guitarra aportan tanto melodía como gravedad a las canciones, mientras que los efectos electrónicos convierten a temas como «Chalk Point» en un mundo de experimentación musical.

La segunda parte titulada «Final Epoch» tiene un sonido más crudo y menos limpio, siendo este mi preferido por todo lo que LOCRIAN son capaces de elaborar. La producción es más sucia siendo el perfecto contrapunto a «The Clearing».

 

Si sois fanáticos de la música más experimental, densa y asfixiante, estáis de enhorabuena ya que LOCRIAN os da todo lo que queréis escuchar por partida doble. Así no lo dudéis más y adentraos en el contundente mundo de estos norteamericanos.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin