KHORS – Wisdom of Centuries

Desde la fría Ucrania nos llega el nuevo trabajo de estudio de KHORS, una formación de Black Metal compuesta por ex miembros de bandas del calibre de ASTROFAES, THUNDERKRAFT o HATE FOREST por citar algunas, y que desde luego,  no pierde el tiempo, ya que este “Wisdom of Centuries” es el quinto disco en sus ocho años de trayectoria.

El aspecto sinfónico es algo vital dentro del sonido de KHORS, con una instrumentación sobria y elegante que dota a las canciones de un corte majestuoso. Tras una atmosférica intro de poco menos de dos minutos, con “Black Forest’s Flaming Eyes” el trabajo se pone en marcha a través de una agresiva voz y unos pasajes bien diferenciados que son capaces de evocar en el oyente todo tipo de sensaciones; desde una melancolía extrema con partes instrumentales envueltas en una sombría atmósfera, hasta una rabia infinita con trozos de puro Black Metal rápido con un sonido muy cuidado y limpio. El carácter instrumental es algo esencial en las bandas ucranianas de Metal extremo, ya que todas ellas consiguen elaborar composiciones con muchos contrastes y detalles que quizás no puedan ser degustados a la primera escucha. Que KHORS es un grupo que hace gala de ello es que la mitad de los ocho cortes de “Wisdom of Centuries” son instrumentales, siendo a su vez perfectos interludios que contrastan con el resto de canciones como “Only Time Will Take It Away” o “Wisdom of Centuries”.

 

En resumen, KHORS te ofrecen casi cuarenta minutos de un poderoso Black Metal aderezado con una gran labor de unos teclados, piano e incluso efectos de sonido que te cautivará desde el primer hasta el último segundo del compacto.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin