Aunque su álbum debut salió hace tan solo 5 años, IN THIS MOMENT han aprovechado el tiempo al máximo y, gracias a mantener una actividad seguida en el estudio y fuera de el, la fama del grupo estadounidense no ha hecho otra cosa que ir creciendo como la espuma. De hecho ahora, dos años después de lanzar su anterior «A Star – Crossed Wasteland», el grupo liderado por la vocalista Maria Brink y el guitarrista Chris Howorth regresa con un nuevo redondo titulado «Blood», el cual nos muestra a unos IN THIS MOMENT sin miedo a las opiniones de los demás.

El compacto abre con la intro «Rise with Me», que después da paso a la propia «Blood» y que es uno de los mejores retratos de todo el disco. Sin duda, se trata de una de las pistas más potentes del plástico, mostrando la enorme variedad por la que han optado en esta nueva obra y haciendo destacar las composiciones más elaboradas pero, por encima de todo, destaca la pasional voz de Brink (también con una amplia variedad de registros). A esta le sigue «Whore», una de las canciones más pegadizas, fáciles y ligeras del álbum, con una gran melodía e incluso cierto aroma Pop mezclado con su habitual personalidad. Por otro lado tenemos canciones con una estructura más regular, como es «Adrenalize», la cual hace gala a su título derrochando energía y cargando de adrenalina, sobretodo gracias a unas aplastantes guitarras al principio del corte. Por otro lado, tenemos títulos como «From the Ashes», donde contrasta la gran melodía con un sonido realmente pesado, realzado en todo momento por unas densas guitarras. Tampoco hay que olvidar la balada»11:11″, con una interpretación vocal desgarradora en la que Maria se deja el alma y las cuerdas vocales. Grandes armonías con cierto toque Soul y una atmósfera etérea exquisita.

 

«Blood» es un disco que va un paso más allá en lo que siempre han hecho IN THIS MOMENT, probando nuevos elementos que se mezclan con su peculiar Metalcore industrializado, con grandes melodías y momentos muy pegadizos. También han dado una nueva profundidad a su música dándole un sonido general más pesado y oscuro. Sin duda, un CD muy potente, enormemente emocional, que entrará en el oyente desde el primer instante en el que se empiezan a escuchar las gruesas guitarras en perfecta comunión con la vehemente voz de Brink. Un álbum innovador pero, al mismo tiempo, 100% IN THIS MOMENT.

 

Century Media (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin