Polonia es una auténtica mina de bandas de Metal (ya sea extremo o melódico). Formaciones como VADER, BEHEMOTH, UNSUN, DARZAMAT o DECAPITATED son algunos de los mayores exponentes, pero no hay que olvidarse de otros grupos más «pequeños» en cuanto a fama y reconocimiento como PANDEMONIUM, STILLBORN, FURIA, EMBRIONAL O GENIS ULTOR son otros ejemplos de la buena forma en la que se encuentra el Metal en ese país.

Pues bien, el cuarteto de Tarnów HELL UNITED es otra de esas bandas que cuando las escuchas tienes la impresión de que apisonadora ha destrozado tu cabeza, c0on su brutal descarga de un Black/Death Metal potente, con ritmos mayormente veloces y con un sonido actualizado a los tiempos que corren.

Las nueve canciones se componen de guitarras afiladas con varios medios tiempos death metaleros con una gran dosis de pesadez y lentitud al más puro estilo escandinavo. Por su parte, la voz es gutural y muy profunda con destellos black metaleros reflejados en chillidos rasgados. La batería es una máquina veloz que destrozará tus tímpanos con unos blastbeats arrollados mientras que el bajo aporta la gravedad correspondiente al sonido general de HELL UNITED.

 

Podríamos definir a este «Aura Damage» como una notable obra de Black/Death Metal de corte europeo con una sobria y efectiva producción. Así que si lo tuyo es el Blackened Death Metal no dudes ni un instante en darle una oportunidad a esta novedosa obra de HELL UNITED.

 

Hellthrasher Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin