Van Records es un sello con pocas bandas en su parrilla pero las que tiene son de una calidad extrema. El último lanzamiento que podemos disfrutar de Van Records no es otro que el segundo larga duración de los alemanes FREITOD titulado «Regenjahre». Este viene dos años después de un más que aceptable «Nebel der Erinnerungen» que les sirvió como mera carta de presentación dentro de la escena extrema.

Para esta ocasión repiten fórmula, es decir, Black Metal bastante lineal cuyo mayor defecto es ese y que empaña la magnífica labor de este dúo teutón. Las guitarras aparte de obsequiarnos con los típicos acordes afilados, también desprenden riffs puramente melódicos e incluso me atrevería a decir con aires de Post Rock. La melodía y las atmósferas épicas son otras de las señas de identidad de FREITOD, quienes saben como introducirlas dentro del carácter más agresivo del compacto. El mejor ejemplo de corte melódico con una suave instrumentación es «Sterbenswart», en modo medio tiempo con un canto meloso y unos brillantes acústicos elaborados por la guitarra.

También hay tiempo para las partes más depresivas, recordándome (solo en algo) a los suecos SHINING, pero sin esas voces angustiosas ni esas atmósferas cortantes.

 

Con «Regenjahre» encontrarás un disco completo en cuanto tanto a nivel compositivo (saben conjugar melodía, depresión, épica y Black Metal limpio en cada momento) como a nivel instrumental (sobria ejecución de cada instrumento). Por lo que no me queda otra que recomendar esta nuevo disco para los que no solo buscan brutalidad y odio dentro de un género como es el Black Metal.

 

Van Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “FREITOD – Regenjahre

  1. Hail…

    Buen album este de Freitod.

    Pero cómo así que la influencia Black Metal es la que empaña a la banda ?
    Qué trata de decir ? Si efectivamente es el Black Metal, es lo que ha caracterizado y dado fuerza a esta banda, desde sus primeros demos, no sobra decir que he sido fan desde que salieron sus primeros trabajos underground oscuros, densos y tétricos. Ellos han sido uno de los pioneros de la segunda oleada del Depressive Black Metal, y vaya que lo han hecho bien. Toda la fuerza y toda la oscuridad la imprimen en esos demos subterráneos.

    Más bien diría yo, con gran preocupación, que esas influencias post»rock» y de «vanguardia» van a acabar lamentablemente con la banda, convirtiéndola en otro más de aquellos sold out perdidos en la eternidad, al estilo de Paradise Lost, Pyogenesis, Samael y otros que fueron grandes y ahora son solo basura comercial para deleite del merchandising y el Stato Quo, perdieron toda su esencia y radicalidad conceptual.

    Me preocupan mucho esas voces limpias y esas partecitas acústicas. Seguramente este va a ser el último trabajo decente que hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin