«Bong» fue el primer disco de estudio de la banda norteamericana que lleva el nombre del título de este álbum. En esa ocasión fue lanzado únicamente en vinilo y con solamente 500 copias para su venta. Ahora, en 2012, el sello Ritual Productions ha tenido a bien publicarlo por primera vez en CD y de manera digital, incluyendo a su vez las versiones completas de los dos temas que componen el compacto a la vez que un tema jamás publicado con anterioridad titulado «Asleep».

El trabajo se inicia con el tema «Wizards of Krull», con unas atmósferas poderosas y unas voces que nos hacen creer que estamos asistiendo a un macabro ritual con un canto al estilo de SUNNO))). Los riffs son pesados y muy graves, con ritmos muy lentos y farragosos, es decir, muy Drone. Durante los 17 minutos que dura la canción, viviremos diferentes situaciones musicales, con unos elementos repetitivos que te hacen caer en una monotonía inquietante. En «The Starlit Grotto» disfrutaremos de una mayor variedad aunque la línea a seguir sea la misma. Las voces siguen siendo hipnóticas mientras que los riffs y la batería son la autopista por la que transcurre el sonido de BONG. Aunque dicho lo cual, hay que destacar a la poderosa línea de bajo, totalmente audible y que aporta un mayor grado de pesadez. En este tema los riffs guitarreros tienen un mayor dinamismo y experimentan con la psicodélia más pura. Esta característica se hace mayor en «Asleep», especialmente en un solo que hace desagarrar a nuestros oídos con unas soporíferas (hablando positivamente claro está) de fondo.

 

Si os gusta el Drone con toques psicodélicos, Ritual Productions te da la oportunidad de catar por primera vez el primer larga duración de una banda como BONG que te sumergirá en un mundo donde todo lo que te rodea es oscuro y ténebre.

 

Ritual Productions (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin