ALTAR OF OBLIVION – Grand Gesture of Defiance

0

Una sorpresa más que agradable es lo que me he llevado con la banda danesa ALTAR OF OBLIVION, la cual no conocía hasta que me llegó la promo de su nuevo disco «Grand Gesture of Defiance». Este quinteto es puro Heavy/Doom Metal épico de calidad, con unas brillantísimas composiciones en las que encontramos una mayor dosis de melodía que en la mayoría de bandas del estilo.

Si analizamos cada aspecto del sonido de ALTAR OF OBLIVION encontraremos la perfección hecha música, con seis temas en los que encontramos la dosis perfecta de melodía y de épica mezclada para que el resultado sea grandioso y te haga estremecer al ser escuchado. Las voces limpias destilan cantos que parecen himnos vikingos al igual que otros que parecen extraídos de ópera envueltos a las mil maravillas en unas majestuosas atmósferas que son la perfecta banda sonora para una espectacular instrumentación. Y si a todo ello le unes una producción sencillamente genial, el producto final no es otro que la plenitud.

 

Si una cosa tengo clara después de haber escuchado «Grand Gesture of Defiance» es que ALTAR OF OBLIVION es una banda tan infravalorada que me parece mentira. Al menos esta obra (no he escuchado su primer disco «Sinews of Anguish») es una obra maestra que será miel en el paladar de los amantes del Metal más clásico y épico.

 

Shadow Kingdom Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin