El nuevo disco de los suizos THE ORDER se titula «1986». Sale ahora, en 2012 pero, sin duda, con tal nombre se ven claras sus intenciones y también la gran inspiración tras su sonido. Esa influencia no se puede percibir tan solo en la portada de su nueva obra o en su logo, sino que algunos ya os daríais cuenta al escuchar sus anteriores lanzamientos. Tres redondos anteriores de un buen Heavy Metal con enorme dosis de una cuidada melodía que nos devuelve a la década de los 80 que les ha hecho convertirse en una sólida promesa dentro del género.

Lo de estos chicos no es tan solo el Heavy, sino que también añaden a su música ciertos elementos de Hard Rock, especialmente en las líneas vocales. Toda la atmósfera que envuelve el plástico es muy nostálgica, inspirada por la década de los 80, consiguiendo también en sus composiciones la garra y el feeling que transmitían los CDs de aquella época, incluso las letras son las habituales dentro del género (chicas, amor desenfrenado, etc.), hasta nos encontramos con la balada imprescindible bajo el título de «A Kiss under the Rain», pero, por otro lado, una producción limpia que resulta muy natural, para nada mecanizada o sobre-producida. Por lo que, ciertamente, en este «1986» no hay sorpresas, pero sí un trabajo excelente, tanto en composiciones sencillas y dinámicas como en instrumentación y vocales, evocando el espíritu de grandes nombres dentro del estilo.

 

Tras editar «Rockwolf» en 2009 todos esperábamos que su nuevo disco fuera, al menos, la mitad de bueno que aquel. Y lo es, sin duda, pero después de cuatro lanzamientos marcados por un patrón muy similar, su sonido empieza a exigir más variedad, algo más de emoción y tensión. De todas formas, si sois seguidores de THE ORDER o del Heavy Metal más melódico con toques de Hard Rock, no os defraudarán y, una vez más, os devolverán al año que da título a la placa.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin