STRIKER – Armed to the Teeth

0

En Canadá, dentro del Heavy Metal/Speed Metal, no solo nos encontramos a clásicos como ANVIL, SACRIFICE o EXCITER, sino que desde hace unos años parece haber también un gran movimiento revival dentro del género, algo que ya han dejado más que claro formaciones como el grupo de Dan Beehler en solitario, CAULDRON, METALIAN, SKULL FIST, EVIL SURVIVES o la banda de la que hoy hablamos: STRIKER. Estos canadienses ya editaron en 2010 un trabajo debut más que prometedor, y tan solo dos años después, tras dejar a los oyentes con la intriga de qué les depararía el futuro, contraatacan con «Armed to the Teeth», un título que deja más que claro lo que nos vamos a encontrar en el redondo.

Los jóvenes abren el disco con los potentes riffs de guitarra de «Forever», los cuales son un genial pistoletazo de salida, aunque después «Let it Burn» nos hace arder con unos riffs más rockeros, grandes coros, melodías pegadizas y una base rítmica sacada del Speed más tradicional y que tan buena escuela ha creado en su país. En estos dos cortes ya demuestran que su música se centra especialmente en los riffs de ritmo vertiginoso además de en interesantes solos que encontramos en todas las pistas y, como no, enormes estribillos que parecen llegar de la década de los 80, desprendiendo cierto aroma NWOBHM. En «Lethal Force» se sigue respirando aroma ochentero, derrochando la misma pasión y energía que los combos que comenzaban entonces, incluso aquí con cierto toque Hard Rock y unas guitarras que evocan la mejor época de ANNIHILATOR. Sin duda, uno de los cortes más elaborados del plástico. Tampoco se debe pasar por alto la agresiva «It Could be Worse», recordando en ocasión a IRON MAIDEN, o «Fight for your Life», con regusto al Power Metal yanqui y una estructura simple y efectiva, tan directa como el estribillo. Por otra parte, en «Land of the Lost» nos topamos con un solo central que alimentará la nostalgia de los amantes de los clásicos, ya que es puramente 80s, con una producción que parece venir de esa década a través de un equipo analógico. Lo cierto es que la producción consigue capturar a la perfección el sonido clásico del grupo pero, al mismo tiempo, hace que se perciban a las mil maravillas todos los matices que habitan en esta creación.

STRIKER no se ciñen a un patrón concreto, sino que mezclan influencias de distintos estilos, tanto de procedencia europea como norteamericana, creando una interesante combinación que les dota de su propia personalidad, además de crear una interesante armonía entre agresividad y melodía, con ritmos enormemente pegadizos. Así que, este grupo que es otra gran promesa canadiense, no defraudará en esta ocasión a los que disfrutaron con sus anteriores lanzamientos.

 

Con «Armed to the Teeth» STRIKER están cargados hasta los dientes de un arsenal puramente metálico para inyectarte la dosis más que necesaria de buen Speed Metal al estilo de la vieja escuela, recogiendo el legado de grandes nombres canadienses dentro de la escena. Diez trallazos con su propio toque, distintos entre ellos pero sin perder el rumbo.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin