SABBATH ASSEMBLY – Ye are Gods

La banda SABBATH ASSEMBLY da el segundo asalto con “Ye are Gods”, una obra con la que siguen adelante con el concepto de su primer trabajo, “Restored to One”. Un proyecto que interpreta algunos de los himnos, jamás grabados, del culto religioso La Iglesia del Proceso del Juicio Final, fundado en Estados Unidos a finales de la década de los 60, incluso uno de los miembros de dicha iglesia, autor también de un libro sobre este culto, ha participado en este trabajo, tanto aportando un sermón como ayudando al combo a recuperar esos himnos de la iglesia.

En esta ocasión no nos encontramos con la voz de la vocalista Jex Thoth, sino con la ex-cantante de HAMMERS OF MISFORTUNE Jamie Myers de todas formas, a pesar de los constantes cambios de formación a los que está habituado el combo, musicalmente siguen por el miso camino que con su disco predecesor. Mantienen una atmósfera oscura, plasmando ese aire de ritua que ayuda a que el oyente conecte con la espiritualidad de los temas, indagando un poco en su propio interior. Utilizan en todo momento un apacible sonido acústico, incluso han incorporado en el tema “Declaration of the Gods” una viola por parte del reconocido Eyvind Kang, completando las composiciones de Christian.

“Ye are Gods” vuelve a ser una obra que respira una emoción especial, lejos de cualquier estilo musical establecido gracias a no ser simplemente un disco ordinario más, de hecho el concepto en sí ya es bastante especial. De todas formas, y quizás rindiendo tributo a la época en la que se formó este culto religioso, desprenden cierto aroma de los 60 y 70 en sus canciones con, como no podría ser de otra forma, una atmósfera muy característica y, a pesar de la penetrante oscuridad, proporcionando un sonido incluso bello y apacible, con delicados pasajes instrumentales (quizás podríamos comparar a SABBATH ASSEMBLY con formaciones como COVEN o BLACK WIDOW, o incluso los más recientes JEX THOTH. Siempre salvando las distancias, obviamente). Sin duda, ese contraste entre lo mórbido y la belleza hace que este compacto sea muy atractivo.

 

“Ye are Gods” es mucho más que un simple trabajo musical, es una obra de autoexploración, de espiritualidad y emoción, un vínculo con el oyente. Algo que han conseguido trabajando mucho todos los aspectos de este disco, sin pasar por alto ningún detalle. Excelente compacto que, te guste más o menos, no te dejará indiferente.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin