Pocas veces el nombre de una banda casa como anillo al dedo con su sonido. PRIMATE consiguen esa perfecta simbiosis en «Draw Back a Stump», su primer disco que ha sido reeditado por su nuevo sello discográfico, Relapse Records en este verano que acaba de comenzar.

En este compacto encontraremos brutalidad, agresividad y crudeza a partes iguales. La voz de Kevin Sharp (BRUTAL TRUTH, VENOMOUS CONCEPT) es tan primitiva como arrolladora, con un estilo que se basa en constantes gritos graves muy en plan Hardcore, siendo la perfecta acompañante de viaje de unas guitarras densas y directas inspiradas por el Hardcore/Crust/Grindcore de la vieja escuela pero dándole un toque fresco. Por su parte, la batería es una máquina perfectamente engrasada para golpear una y otra vez tus tímpanos.

Podríamos definir este «Draw Back a Stump» como diez temas con una atmósfera oscura perfectamente transportada por una rugosa producción y de recorrido corto, por lo que resultan muy intensos especialmente en las partes más veloces y cercanas al Grindcore.

 

Así que si lo tuyo es la música más directa y agresiva, sin medias tintas, hay pocos discos que hayan salido en este 2012 que contengan esas señas de identidad y hayan sido ejecutados con la precisión y la calidad de «Draw Back a Stump».

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin