PERIPHERY – Periphery II: This Time it’s Personal

0

El Metal o Rock progresivo es un género amado por muchos amantes de la música o, mejor dicho, de la instrumentación, aunque también odiado por todos aquellos que buscan en la música algo más honesto, y creen que esa emoción no la puede capturar el Metal progresivo. Pues bien, está de vuelta una formación que muestra que el progresivo también puede tener emoción, y no son otros que PERIPHERY con su segundo trabajo de estudio, y está vez es personal. Porque sí, así es como han titulado a su segunda obra: «Periphery II: This Time it’s Personal».

Con esta nueva obra PERIPHERY no hacen otra cosa que mejorar la fórmula que crearon con su disco debut creando, no solo una obra que será el mayor placer para los «frikis» de las composiciones complicadas, los solos que son alardes de virtuosismo o de las instrumentaciones complejas en general, sino que también han creado algo con sentimiento y muy ameno. Lo cierto es que en la hora que dura este nuevo redondo no hay lugar alguna para el aburrimiento con una gran variedad de ritmos y sonidos. Ritmos realmente densos y agresivos, como las guitarras tan asfixiantes del corte «Masamune», momentos enormemente pegadizos y fáciles de recordar, en ocasiones incluso demasiado alegres, edulcorados, algo por lo que han apostado más fuerte en este nuevo plástico. También nos topamos a lo largo del recorrido con momentos electrónicos con un gran uso de los sintetizadores, con momentos más MESHUGGAH (como en la pista «Ragnarok», una de las mejores del redondo y también de las más pegadizas) o pasajes melódicos que rozan lo atmosférico. Y es que, dicho esto, todo el CD está rodeado por un ambiente común que hace que, a pesar de que cada canción tenga su propia identidad y parte que las hagan destacar por su gran calidad, compartan un cierto nexo común, por lo que realmente se trata de una placa que fluye realmente bien y con total naturalidad a pesar de su complejidad.

 

Con «Periphery II», PERIPHERY han creado otro disco brillante y muy ameno, con muchísimas dinámicas que le resultarán más que interesantes a cualquiera, y no únicamente a los seguidores del progresivo.

 

Century Media (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin