OVER YOUR THRESHOLD – Facticity

0

Que el Metal progresivo o de tintes progresivos cada vez tiene un mayor número de exponentes dentro de la escena extrema no es nada nuevo. Cada semana aparecen nuevos combos de Death, Black, Thrash, etc que incorporan esa característica a su sonido o sencillamente, surgen formaciones progresivas que siguen el legado de RUSH y compañía. OVER YOUR THRESHOLD es un claro ejemplo de ello ya que con su debut titulado «Facticity» nos presenta sus credenciales para convertirse en una banda referente dentro de la escena death metalera progresiva.

Lo que nos ofrece este quinteto bávaro es un Death Metal potente que sabe combinar partes más melódicas con otras más progresivas, todo ello bañado por unos demoledores blast beats y un buen surtido de riffs tan graves como modernos en su poderoso sonido. Los pasajes progresivos tienen cierto aroma de Jazz, con un bajo prominente y una espectacular armonía. Aunque dicho lo cual, tampoco es que este «Facticity» sea muy original en su propuesta, siempre teniendo la sensación de haberlo escuchado con anterioridad. Es inevitable que escuchando sus nueve composiciones siempre nos vendrá a la mente otros grupos como CYNIC, OBSCURA o ATHEIST (aunque estos en menor medida).

Las colaboraciones que se suceden en este compacto es otro de los detalles a mencionar, ya que encontraremos músicos del calibre de Steffen Kummerer (OBSCURA, THULCANDRA) y Jonas ‘JoeC’ Fischer (ex-Obscura).

 

Podríamos terminar diciendo que OVER YOUR THRESHOLD son una banda con un gran futuro y de un buen presente, que quizás este les juegue una mala pasada ante la cantidad de bandas con estas características que hay en el mercado. Dicho lo cual, no hay que restar méritos a estos germanos que han elaborado un disco que gustará a los amantes de los sonidos más extremamente progresivos.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin