NOVA ART – The 3rd Step (EP)

0

NOVA ART es una banda rusa muy original, lo han demostrado con sus dos trabajos de larga duración y ahora regresan con un EP (ya lo lanzaron ellos mismos el pasado 2011, pero ahora My Kingdom Music le está dando la promoción merecida) titulado «The 3rd Step», haciendo mención a lo que este trabajo supone en su carrera. Un paso más. Un paso adelante más en el que siguen sin perder su esencia, creando un estilo progresivo que combina influencias del Death Metal, el Gothic Metal o el Heavy, siempre con grandes dosis de melodía.

En estos seis temas NOVA ART despliegan toda su habilidad técnica que incluye una excelente labor guitarrera, además de sutiles melodías (en ocasiones pegadizas), partes instrumentales y unas líneas vocales con mucha pasión. Todo ello sin olvidar algún que otro pasaje de teclados o acústicos y cierta extravagancia compositiva, descargando estructuras inusuales siempre llenas de inesperados giros y cambios, sin dejar lugar para el aburrimiento o la sencillez. Por otro lado, estas composiciones complejas crean un, tan interesante como ameno, contraste con los momentos más pegadizos, a veces realzados por cuidados coros que dotan de más emoción y atmósfera a las canciones.

Por otro lado, en este trabajo de corta duración han decidido incluir dos versiones: la instrumental «Pacific», de ZODIAC, la curiosísima «My Against the Music», de BRITNEY SPEARS, además de una nueva versión de su propio tema «My Beloved Hate», el cual ya fue incluido en su primer «The Art of Nova».

 

Aunque sea en poco tiempo y con tan solo 4 canciones propias y 3 nuevas, NOVA ART continúan dejando muy claro que son una apuesta fresca y, en cierta medida, arriesgada. Además de sofisticados y originales lo hacen bien, por lo que no pasarán inadvertidos para los seguidores de amantes como OPETH.

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin