NIGHT TERRAIN – American Dream

0

El trío norteamericano NIGHT TERRAIN nos presenta su jugosa apuesta musical: Doom Metal con importantes toques de Post Rock, todo ello bañado en un sonido fresco y moderno. Todo ello se conjuga en su primera obra bautizada como «American Dream» y lanzada de manera independiente.

 

En las diez pistas del compacto encontraremos experimentación y una rica cantidad de influencias de diferentes géneros que hacen de su música, una buena fuente de sonido. La ausencia de voz resalta la importancia de los instrumentos y de las atmósferas logradas a partir de ellos. Los pasajes acústicos están a la orden del día con una perfecta ejecución instrumental y unos cambios de ritmo idóneos que te llevan al mundo de NIGHT TERRAIN.

Los riffs guitarreros son tan variables como el estilo de la banda; podemos encontrar acordes que evocan desde el Sludge más fangoso hasta el Doom Metal más pesado pasando por una inspiración Drone e incluso pinceladas rockeras, todo ello descargado con una ejecución progresiva con unas inusuales y complicadas estructuras.

 

NIGHT TERRAIN y su «American Dream» van destinados a los fans de otras formaciones como NEUROSIS o TODAY IS THE DAY. Así que si lo tuyo es la experimentación en los sonidos más densos, dales una oportunidad que no te defraudarán.

 

Autoeditado (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin