MORBUS CHRON – A Saunter Through the Shroud (EP)

0

MORBUS CHRON no paran. Tras su espectacular primer disco «Sleepers in the Rift» del año pasado, vuelven a la carga con nuevo material en forma de EP titulado «A Saunter Through the Shroud». Y lo cierto es que tras escuchar aquel impresionante debut, las dosis de MORBUS CHRON nunca son suficientes. Así que este lanzamiento es otro ligero pero satisfactorio aperitivo para todos aquellos amantes del Death Metal que quedaron encandilados con esa obra de puro Death old school que sobresalió por encima del resto de bandas revival que tan en auge están últimamente en Suecia.

El EP de tres temas da comienzo con «Channeling the Numinous», un corte con ese sonido tan AUTOPSY que siempre han descargado: realmente denso, opresivo, con una atmósfera aterradora que podría recordar al enorme tema de su debut titulado «Hymns to a Stiff” por ese ambiente tan envolvente. Por otro lado, son 3 minutos de cambios de ritmo, partes gruesas y lentas muy al estilo Doom y una terrorífica y versátil interpretación vocal, muy enfermiza. «Black orb Reverence» es otra pista tremendamente oscura, con una producción muy pesada y unos riffs de guitarra muy personales. Lo cierto es que las guitarras destacan de gran manera a lo largo de todo este MCD, tanto por su sonido tan particular como por los extraños tempos y progresiones, haciendo gala de una gran técnica y una creativa composición. Sin duda, esto logra sobresalir aún más cuando se trata de una canción lenta como esta. Y finalmente tenemos «The Place of the Four Hundred Volcanoes», que da comienzo con una intro atmosférica y va evolucionando en otro corte similar al primero; con cambios de ritmo e incluso algunos sonidos muy SABBATH aunque, por encima de todo, no deja de ser un trallazo de puro Death Metal de la vieja escuela… Con personalidad.

 

«A Saunter Through the Shroud» es una interesantísima escucha bien desarrollada en tres temas aunque, obviamente, sabe a poco (así que ya podéis ir haciéndoos con este vinilo). Con tan solo estas pocas canciones MORBUS CHRON siguen dejando claro no solo que no son un grupo sueco más de DM, sino que la creatividad y calidad no es solo cosa de un único largo. Y esperemos que lo confirmen en su próximo disco de larga duración que saldrá a la venta el próximo 2013. No hay ganas, ¡sino ansias!

 

Century Media (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin