MIDNIGHT – Complete and Total Hell

0

Athenar y su proyecto más agresivo llamado MIDNIGHT no quieren darte ni un mínimo respiro. Si ya el año pasado por fin lanzaron su primer larga duración al mercado, en este 2012 ya han publicado un par de compactos recopilatorios para que quien no los conozca, o no tenga su material más antiguo, pueda degustar lo que era MIDNIGHT en sus comienzos.

El segundo de estos discos es «Complete and Total Hell», que recoge 21 temas anteriores al ya mencionado CD «Satanic Royalty», muchos de ellos tan deseados como descatalogados.

Desde el primer «Funeral Bell» hasta el último «Berlin is Burning» podremos escuchar temas de puro Black/Speed Metal con toda la suciedad y la crudeza de bandas de antaño. Formaciones como VENOM o MOTORHEAD me vienen a la mente escuchando los riffs de guitarra que van sucediéndose a medida que el disco avanza, mientras que si nos fijamos en los diferentes elementos uno a uno, podríamos decir que la rasgada voz casa a las mil maravillas con unos riffs afilados con una alta influencia del Rock y el Speed de los ochenta. La guinda que hace que el pastel sepa deliciosa no es otra que la producción, ya que aporta toda la suciedad y la crudeza necesaria para hacer de MIDNIGHT, una banda tan infravalorada como brillante.

 

Así que si disfrutas como un enano con los sonidos más rockeros/extremos de los 80, «Complete and Total Hell» es un recopilatorio hecho a tu medida ya que combina el Black, el Speed y el Rock más puro sin la necesidad de los sonidos más actuales y limpios que en cierta parte, desvirtúan la esencia.

 

Hell´s Headbangers (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin