Hay gente que critica el tirón que ha visto Frontiers en las vueltas y reuniones (ROMEO’S DAUGHTER, TRIXTER, etc.) pero, por otro lado, olvidan las jóvenes bandas, muchas de ellas muy prometedoras, que nos han dado a conocer (como WIGELIUS o MILLION $ RELOAD entre otros). Ahora les llega el turno a otro combo joven, a las cuales ya les auguraba un enorme futuro por delante con trabajos como su anterior «Are you Ready to Rock», y queahora se reafirman con «Bleed and Scream». Con todos ustedes, los suecos ECLIPSE.

El estilo de ECLIPSE es un Hard Rock melódico muy tradicional (con enormes influencias europeas), pero no os esperéis otra de esas formaciones revival que rinden tributo a la década de los 80, sino que estos chicos van un paso más allá y no se cierran en ninguna época o género concreto, tomando influencias también de Blues o incluso del Rock de los 70. De hecho de esta forma muestran una gran composición a lo largo de todo el trabajo, siempre centrada en unas estructuras sencillas pero con mucho gancho, con melodías pegadizas, interesantes coros y mucha personalidad. Precisamente, si hablamos de personalidad es imposible pasar por alto la gran labor guitarrera (tanto por calidad como por carácter) que despliega Erik Mårtenssom (WET), al cual podríamos culpar (en gran parte) del impecable resultado final de esta obra, tanto en interpretación como en composicion y producción. Y es que este tipo ha adquirido una gran experiencia en diversos campos a lo largo de los últimos años.

Dicho esto, «Bleed and Scream» es una placa enormemente centrada en la guitarra, más concretamente en los riffs, tal y como demuestran cortes como «Ain’t Dead Yet» o el que da nombre al disco, también con unas exquisitas armonías vocales. De hecho la interpretación vocal de Erik también destaca a lo largo de todo el recorrido por este CD, ya que además parece haber mejorado respecto a su disco debut. Y así lo han hecho en todos los aspectos, han perfeccionado su propia fórmula que ya hizo percatarse al público de que los chicos de ECLIPSE no están activos solo para mantener su nombre, sino porque realmente tienen algo que ofrecer, y además muy interesantes… Y con sello propio.

 

ECLIPSE no reinventan nada, pero sí que han sabido darle su toque a un disco de corte tradicional, y mejorando lo que ya hicieron en anteriores redondos, sin perder el tiempo en absoluto, al mismo tiempo que tampoco parecen perder la fe y la pasión por lo que hacen. Si os gustó su tercer «Are you Ready to Rock», seguiréis rockeando como nadie con este excelente «Bleed and Scream». Derrocha elegancia y buen gusto en melodías que no se te irán de la cabeza.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin