DRIVER, liderados por el polifacético vocalista Rob Rock, se formaron hace más de dos décadas pero, hasta día de hoy, tan solo han editado dos trabajos de larga duración. El último de ellos, «Countdown», salió a la venta hace escasas semanas, y para ponernos un poco al día sobre lo que acontece a la actualidad del combo, nos pusimos en contacto con el propio Rob Rock, quien también nos adelanta algunos de sus planes futuros.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con DRIVER?

En estos momentos estamos muy ocupados con el nuevo lanzamiento. Mucha prensa y entrevista y contacto con fans para correr la voz sobre el nuevo CD.
– Antes de todo, a modo de presentación, DRIVER se formó en 1989 pero sacasteis vuestro debut casi 20 años después. ¿Cuál fue el principal motivo tras esto?

DRIVER estuvo buscando un contrato discográfico en 1989 y en 1991 también estábamos tocando en directo todo el tiempo. Estábamos listos para firmar con Atlantic, pero en lugar de eso decidieron seguir adelante con el nuevo sonido Grunge, por lo que DRIVER nunca tuvo la posibilidad de lanzar un disco de forma apropiada.

– De hecho ahora parece haber un gran interés por los grupos de Metal tradicional. ¿Crees que debido a esto el grupo tiene ahora más posibilidades y más gente podrá conocer vuestro anterior «Sons of Thunder»?

Eso espero. «Sons…» es un gran redondo, y ambos CDs merecen ser escuchado por cualquier hard rockero melódico.

– Ahora acabáis de sacar vuestro segundo plástico. Recuerdo leer hace algún tiempo que se suponía que iba a salir en los últimos años. ¿Tuvisteis algún tipo de retraso con el lanzamiento?

No. Tan solo nos tomamos nuestro tiempo. Todos los chicos del grupo tienes otras cosas en las que trabajar, así que poco a poco fuimos trabajando en el y al final lo terminamos.

– Esta nueva obra es «Countdown»; ¿qué tal está siendo la respuesta? Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

La respuesta ha sido fantástica. La verdad es que estoy gratamente satisfecho con la fuerte reacción. Estoy satisfecho con el resultado y me alegro de que los seguidores también estén contentos.
– En este nuevo redondo habéis mezclado canciones nuevas con algunas regrabaciones. ¿Cómo decidisteis el tracklist para este CD? ¿Qué cambios le habéis hecho a los temas viejos?

Re-grabamos tres o cuatro pistas y en realidad no las cambiamos demasiado. Después de tanto tiempo seguían sonando bien, así que imaginamos que si nos seguían sonando bien tantos años después, es que estaban bien. Los cortes nuevas se compusieron con las viejas demos en mente. Intentamos encajar los sonidos y tocar los estilos de la época original, y Roy Z también buscó un sonido «vintage» en la producción, así nos mantendríamos fieles al concepto original del sonido del combo.

– Y, ¿qué podrías comentar de los cortes nuevos? ¿Qué pueden esperar escuchar en ellos vuestros fans?

Podéis esperar canciones muy buenas al estilo de finales de los 80/principios de lo 90 pero con interpretaciones y letras modernas. Hay una gran variedad de ritmos y estilos pero, en cierta forma, todos encajan juntos para formar el sentido perfecto del Hard Rock clásico.

 

– Como he dicho, os formasteis en 1989 y acabáis de sacar vuestro segundo plástico por lo que, ¿crees que si este «Countdown» hubiera salido en los 80/90 habría sido parecido? Tanto el sonido general como la respuesta.

Sí, creo que habría sido similar porque con este CD queríamos capturar el sentimiento original. Lo capturamos, especialmente con la producción e interpretación de los músicos: muy clásico y muy DRIVER 1990.

– Si no me equivoco Mark Boals se encargó de algunas voces en «Countdown». ¿Qué dirías que ha aportado con su voz y cómo se os ocurrió la idea de tenerlo en este disco?

Tener a Mark con nosotros haciendo algunos coros y algunas líneas vocales solista en «Hollywood Shooting Star» fue idea de Roy. Mark aportó algunas voces muy complementarias a las grabaciones y añadió un gran contraste a las voces principales de «Hollywood…».

– Dicho esto; ¿cómo describirías este largo con solo 3 palabras?

Canciones, solos, voces.

– Aparte del aspecto musical del CD; ¿qué representa su portada? ¿Tiene algún vínculo con el título/letras del mismo?

El artwork representa tan solo un aspecto del título del disco. La cuenta atrás puede llegar de muchas formas, llevando hacia el final de los días… Como una invasión alienígena, una guerra nuclear, un destello solar, asteroides, etc… Pero el tema se refiere al Anticristo, una figura política que trae el fin del mundo tal y como lo conocemos.

– Siempre has sido un músico bastante activo que ha tocado (y sigue tocando) en diversas bandas pero, ¿qué te aporta DRIVER que otros grupos no puedan?

DRIVER me proporciona un ambiente divertido y relajado para tocar grandes canciones de Hard Rock con grandes amigos. DRIVER es una formación con espíritu de «directo» y grabamos sobretodo temas en directo de nuestras actuaciones. IMPELLITTERI graba más para un perfeccionista, es más neoclásico y más enfocado hacia la guitarra, y ROB ROCK está en alguna parte entre medio de ambos, con un poco más de sentimiento de Heavy Metal melódico.
– Y, tras tantas experiencias y años dentro del mundo de la música, ¿hay algún proyecto musical que te gustaría hacer pero que aún no hayas hecho?

Algún día me gustaría hacer un disco más centrado en un rollo espiritual y de fé, pero aún tengo que decidir cómo hacerlo, crearlo de una forma diferente a cualquier cosa que haya escuchado antes. Es estos momentos es una idea de un proyecto sin desarrollar.

– Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo (no necesariamente tan solo con DRIVER)?
Espero sacar a DRIVER y dar algunos conciertos y después empezar a trabajar en el próximo disco en solitario de ROB ROCK. Veremos qué nos inspira, pero ahora mismo estoy muy animado con la gran respuesta del nuevo álbum de CD.

– Pues esto ha sido todo por nuestra parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Visitad www.driverofficial.com para más información y noticias. Espero veros pronto en concierto. ¡Lo mejor a nuestros amigos y fans de todo el mundo de parte del grupo DRIVER!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin