Si hablamos de una banda constante dentro de la escena Thrash/Death metalera europea, esa es DEW SCENTED. Desde su creación allá por el año 1992, han lanzado nueve discos de estudio contando «Icarus», que saldrá a la venta a finales de este mes de julio que acaba de comenzar y que sirve para conmemorar las dos décadas de existencia de este quinteto escandinavo.

Hay una serie de características que envuelven este novedoso lanzamiento; por un lado y como es rutinario ya, el título del disco comienza con la letra «i», mientras que el vocalista y líder absoluto del combo, Leif Jensen, ha remodelado casi por completo el line up de la banda con la incursión de tres nuevos miembros. Hablando de «Icarus», podemos decir que no hay ninguna sorpresa en el compacto ni a nivel compositivo ni de sonido. Es decir, encontraremos once pistas llenas de agresividad y energía, con una desaforada labor vocal por parte de Leif y unas guitarras compactas que se compenetran a las mil maravillas para descargar tantos riffs como solos seas capaz de soportar. Los acordes proporcionan unos ritmos rápidos y dinámicos que impiden por completo que te puedas sumergir en un mundo de riffs insípidos y lineales. La batería se dedica a repartir golpeos y doble bombo a destajo, con un ritmo insuperable y una precisión milimétrica.

Como  guinda al pastel encontramos tres colaboraciones de gran nivel, como en los temas «The Fall Of Man» y «Perpetuated» por parte de Dennis Schneider (RETALIATION/ FINAL BREATH), en «Reawakening» con el mítico Dan Swanö compartiendo trabajo vocal con Leif y por último en «Gleaming Like Silver», con Rob Urbinati (SACRIFICE) aportando su buen hacer a las voces.

 

DEW SCENTED es un seguro de vida dentro de la escena Thrash/Death metalera. Te pueden gustar más o menos pero no se pueden negar los excelentes trabajos que Leif y compañía lanzan con una media no muy grande de tiempo. Así que si lo tuyo es el Thrash Metal más violento y rápido combinado con el Death Metal más apabullante al más puro estilo VADER, «Icarus» es tu trabajo ideal.

 

Metal Blade / Prosthetic Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin