CAULDRON – Tomorrow’s Lost

0

Que el Heavy Metal tradicional está en pleno apogeo en Canadá, es algo que ya todos conocemos (grandes vueltas, jóvenes bandas que nos traen de vuelta el espíritu de los 80, etc.). Uno de estos nuevos grupos que empezaron a llegar desde el país americano con un estilo de corte clásico fueron CAULDRON con su primer «Chained to the Nite». Solo tres años han pasado desde entonces y ya se encuentran a punto de lanzar su tercer compacto (de nuevo con Earache Records), titulado «Tomorrow’s Lost».

Como no podría ser de otra forma, las cosas no cambian para ellos con esta nueva obra: siguen con su estilo, con su actitud, repiten productor, repiten sello, incluso siguen malditos con los baterías (de la batería en el disco se encargó Chris Rites, después entró un batería supuestamente estable, Myles Deck, pero se ha marchado el mismo año en el que entró, sin llegar a grabar nada con el dúo formado por Ian y Jason). En cambio sí nos encontramos con un cambio sorprendente, y es que rompen con la tradición de las fotografías de chicas en su portada.

Pero yendo a lo que importa realmente del CD, los chicos de CAULDRON han vuelto a optar por un Heavy Metal puro y honesto, de corte totalmente ochentero, y es que incluso sus letras nos hacen viajar a los 80. Su sonido está enormemente influenciado, por encima de todo, por la NWOBHM, con mucho aroma ANGEL WITCH o IRON MAIDEN, aunque también nos encontramos en este nuevo plástico con riffs de guitarra de regusto Thrash, como en el primer corte, «End of Time». También tenemos canciones puramente NWOBHM, haciendo guiños a JUDAS PRIEST; como demuestran en «Nitebreaker». También cabe destacar «Burning Fortune» (y no solo por el nombre), sino por ser una de las más sucias y desenfadadas del trabajo, con cierto toque estadounidense. De hecho, pistas como las mencionadas dejan claro que este «Tomorrow’s Lost» es un compacto enormemente centrado en las guitarras, con una increíble cantidad de riffs que jamás pasan inadvertidos.

Por otro lado, en este nuevo compacto optan por un sonido aún más denso, conseguido gracias a una realmente buena producción a cargo de Jameson Elliott (quién ya se encargó de producir su anterior «Burning Fortune» y con quien ya habían trabajado durante la época de GOAT HORN, antes de formar CAULDRON), quien ha sabido capturar a la perfección la esencia de la banda y plasmarla en un sonido grave y orgánico, muy natural y nada mecanizado, como se hacían en los 80, con esa sensación de directo.

 

Una vez más CAULDRON nos regalan lo que mejor saben hacer: Heavy Metal de verdad, tan honesto como ellos, sin artificios ni aditivos. Heavy Metal directo al grano, con fuerza y actitud (esa que tanto añora la escena), de aroma añejo. Heavy Metal como el de antes, el cual chavales como CAULDRON dejan claro que sigue aún muy vivo.

 

Earache Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin