BLOODRED HOURGLASS – Lifebound

0

Los finlandeses BLOODRED HOURGLASS practican un Death/Thrash Metal moderno con una limpia y brillante producción. «Lifebound» es su primer larga duración tras tres EPs y una demo, y ha salido a través del importante sello finés Spinefarm Records.

El secreto de esta banda no es otro que la energía que imprimen reflejándose en ritmos muy altos en el que la velocidad y la agresividad son la pareja perfecta. Aunque dicho lo cual, también hay momentos para el relax como en el tema «Ghost Wounds». El resto del trabajo son cortes con riffs frescos que puedes escuchar en otras bandas de la escena actual, a la vez que también se puede escuchar un gran groove y diferentes breakdowns que hacen las composiciones más amenas y dando un toque contemporáneo a la obra. Por su parte, la voz de Jarkko Koukonen está más inspirada por el Hardcore (al igual que los coros), centrándose más en gritos que en voces más graves y que contrasta con el sonido más denso de la instrumentación en general.

 

«Lifebound» es un trabajo sencillo pero eficaz que sigue la receta de formaciones como los actuales THE HAUNTED y bandas del estilo.

 

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin