BLOOD OF THE BLACK OWL – Light the Fires

0

BLOOD OF THE BLACK OWL es un proyecto musical de Chet W. Scott, con el que consigue despertar las sensaciones más inesperadas e interiores de cada persona que escuche alguno de sus discos. Con su nuevo «Light the Fires» está dispuesto a ir un paso más allá a través de su sonido en el que se mezcla el Black Metal, Funeral Doom e incluso el Folk.

Las siete canciones del compacto tienen en común la variación en cuanto sus estructuras y elementos, además del largo minutaje. En los diez minutos de media Chet logra combinar pasajes de puro Doom Metal muy densos y pesados en los que se utilizan las guitarras eléctricas junto con un bajo prominente para descargar unos riffs muy densos y algunos solos que parecen sacados del Rock de los 70. En cuanto a lo que se refiere a la sección de cuerdas, también encontramos acordes muy melódicos, riffs inspirados por el Black Metal y guitarras clásicas que van como anillo al dedo a los instrumentos folk, que a su vez son la base de muchas de sus pistas. Estos momentos más folkies le dan a la atmósfera general del redondo un aire mucho más sombrío. De hecho en ciertas ocasiones este factor en comunión con toques de Rock Progresivo setentero pueden evocar a formaciones del Rock más oscuro de aquella época.

Por otro lado, las voces son tan versátiles como el resto de la instrumentación, combinando voces limpias (adaptándose al lado folk del proyecto) que se usan en la mayor parte del redondo con otras más agudas y rasgadas al estilo BM.

 

En general, este «Light the Fires» es un trabajo muy oscuro y poderoso con una siempre presente atmósfera que te transportará por completo al mundo de BLOOD OF THE BLACK OWL.

 

Bindrune Recordings (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin