ANTICHRIST

El joven grupo sueco ANTICHRIST lanzó el año pasado su disco debut, «Forbidden World», una de las mejores obras de Thrash Metal editadas en la última década. Hoy tenemos la oportunidad de charlar con el batería, Sven, quien nos habla sobre este primer compacto y sus planes de futuro más cercanos.

Read the English version

– Antes de todo, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. Cuéntanos un poco cómo empezó vuestra historia como banda.

Alrededor del 2005 empezamos a hablar sobre comenzar un grupo de Thrash/Speed Metal, pero realmente no pasó nada hasta el 2008. En aquel momento solo éramos cuatro y no teníamos bajista. Pero después de nuestra demo («Crushing Metal Tape», 2009) le pedimos a Gobbe que entrara en la formación. El line-up estaba completo y grabamos una segunda demo («Put to Death», 2010) y empezamos a tocar más en directo. Todos nos conocíamos y compartíamos las mismas visiones de lo que queríamos hacer, así que todo fue bastante relajado.

 

– El año pasado sacasteis vuestra obra debut, titulada «Forbidden World». Explícanos cómo conseguisteis grabarla y quién os apoyó.

La grabamos en un estudio aquí, en nuestra ciudad natal de Växjö con dos amigos. Teníamos casi todo escrito antes de entrar en el estudio excepto algunos pocos solos y demás. De todas formas, en el estudio hubo muchos problemas con cosas técnicas. Amplificadores y guitarras y cosas así. Esa es una de las razones por las que nos llevó tanto tiempo terminar el álbum. También hubo algunos problemas con la mezcla. Pero al final quedamos muy satisfechos con el resultado ya que suena muy cruel y salvaje. No suena artificial, sobre-producido, como la mayoría de la mierda que sale hoy en día, sino que tiene un sonido orgánico y una atmósfera oscura que encaja muy bien con nuestra música. La grabación la pagóHigh Roller Records. También nos dieron dinero para la portada, la cual la hizo nuestro amigo Kriss. Hizo un dibujo increíble que, en la vida real, es bastante grande. También encaja muy bien con la música.

 

– Ya adentrándonos en este trabajo, es un disco realmente increíble, echaba de menos un disco tan old school en territorios thrashers. ¿Quedó tal y como esperabais?

Sí, quedó como esperábamos ya que sabemos lo que nos gusta, además tuvimos la ayuda de nuestros amigos en el estudio para hacerlo realidad. Estamos hartos y cansados de la escena «Thrash» de ahora. La mayoría de bandas suenan completamente despreciables y aburridas. Incluso esos grupos que afirman tocar Thrash Metal de estilo old school suenan como una aburrida copia de muy pocos grupos de la Bay Area pero con una producción moderna horrible. Así que queríamos alejarnos de toda esa mierda. Por supuesto, hay algunos combos hoy en día que son brutales, pero la mayoría de mierda sobre la que habla la gente es absurda y una mierda. En el futuro seguiremos haciendo discos con un sonido oscuro, maléfico y natural.

 

– Hoy en día muchos grupos de Thrash mecanizan demasiado su sonido o sobre-producen sus discos. ¿Cómo fue la grabación y producción para conseguir un sonido tan puro y de la vieja escuela?

Jaja, bueno, ¡¡por la respuesta de arriba puedes ver que estamos totalmente de acuerdo!! Tan solo sabíamos lo que queríamos y no íbamos a dejar que nadie nos hiciera cambiar de opinión para que pudiéramos lanzar algo en lo que no creemos. Si lo intentas la verdad es que no es difícil hacer este tipo de producción en el 2011. No entiendo la gente de hoy en día que pretende sonar «old school» pero en realidad suenan completamente ridículos y modernos.

 

– Escuchándolo me da la misma sensación que los primeros discos de POSSESSED, BATHORY, KREATOR, VOIVOD, SODOM o DESTRUCTION. ¿Son estas bandas parte de vuestras influencias? ¿Qué otras formaciones crees que os han influenciado?

¡Absolutamente, son bandas brutales! Por supuesto hay demasiadas que mencionar, pero muchas formaciones obvias como IRON MAIDEN, RAINBOW, JUDAS PRIEST, MERCYFUL FATE, SLAYER, METALLICA, DARKNESS, DEATHROW, MORBID SAINT y demás…

 

– La portada también es similar a aquellos atractivos dibujos del Metal underground. La mano sosteniendo el logo comparte un estilo parecido a discos de grupos como MATAKOPAS o CREED. ¿Cómo se os ocurrió esta idea? ¿Era algo que teníais planeado según el sonido del CD?

Se nos ocurrió una noche cuando estábamos escuchando música y fumando hierba. Simplemente parecía una buena idea y también algo que encajaría con el título del disco. Lo hizo Kriss y era acojonante y jodidamente increíble.

 

– El nombre del combo también es interesante, un nombre que se ha usado para muchas canciones pero no por grupos demasiado conocidos. Creo que el vínculo entre el sonido de la obra, la portada y el nombre es perfecto, podríais pasar perfectamente por una banda underground de los 80.

Sí, eso es cierto, hay muchos temas de la escena Thrash de los 80 llamadas «Antichrist», pero no demasiados grupos. El único grupo que he escuchado con este nombre es una de Hungría. ¡Buen grupo! Pero no son demasiado conocidos y pensamos que no sería un problema. También creemos que encaja muy bien con nuestra música y con nuestra idea del combo.

 

– Otra cosa que me sorprende, aparte de la agresividad, son esas melodías de guitarra que crean un buen balance con la agresividad del álbum; ¿fue un trabajo duro o, de lo contrario, surgió de forma natural (tal y como podemos escuchar)?

Gabbe y Filip son buenos componiendo cosas interesantes como esas. Trabajamos de forma bastante cuidadosa en los cortes para hacer que fueran lo mejor posibles. Creo que esas melodías son una parte importante de la placa y añaden mucha más atmósfera.

 

– Os conocí hace poco tiempo pero os vi en el festival Espectros el pasado febrero y quedé impresionado; ¿qué tal fue la experiencia de tocar en ese festival?

¡Uno de los mejores momentos que hemos pasado! Gente totalmente entregada, tanto organizadores y público. Nuestro concierto fue bien y la fiesta fue brutal. No queríamos irnos de España cuando teníamos que volver a Suecia. ¡Tenemos que volver!

 

– Y, ¿cómo está la agenda de ANTICHRIST para este año? ¿Pensáis girar o tocar en festivales?

Algunos conciertos de vez en cuando, pero lo más posible es que nos concentremos en el próximo redondo. Intentaremos componer todo lo que podamos ahora y quizás podamos conseguir algunas giras tras el lanzamiento. Podéis visitar nuestra web, www.militiaofdeath.com, para fechas e información.

 

– Y sobre vuestro futuro en cuanto a discos; ¿cómo lo veis? ¿Ya tenéis en mente un segundo redondo?

Sí, ahora mismo estamos en pleno proceso de composición. No tenemos ningún plazo, así que no tenemos ni idea de cuándo estará listo. No se grabará hasta que no estemos completamente satisfechos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, habéis sacado uno de los mejores discos de la escena Thrash de los últimos 15 años. Mucha suerte con vuestros proyectos futuros, esperamos veros pronto de nuevo. Gracias.

¡Gracias por el apoyo y esperamos veros en España en un futuro cercano! Saludos a Mike y también a la gente del Heavy Metal Espectros. Die by metal!!!

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin