ZONARIA – Arrival of the Red Sun

0

Los escandinavos ZONARIA regresan tras cuatro años de silencio con su tercer larga duración titulado «Arrival of the Red Sun». La banda ha sufrido algún que otro cambio desde su anterior «The Cancer Empire»; tienen nuevo sello discográfico (Listenable Records) y también «estrenan» nuevo bajista como es Max Malmer. Por lo demás, el sonido de la banda sigue por los mismos derroteros que siempre, es decir, Death Metal melódico con un sonido moderno y cierto aroma sinfónico parecido a DIMMU BORGIR.


El redondo abre con el tema que da nombre el compacto y «Silent Holocaust», un par de pistas cortadas por el mismo patrón y en las que podremos escuchar diferentes cambios de ritmo aunque predomina un tiempo bastante pausado y un especial énfasis en su lado más melódico. En «Gunpoint Salvation» encontramos un Death Metal más potente, agresivo y sobretodo más rápido, mientras que en «Libertation Zero» combinan un gran groove con coros que le dan cierto toque sinfónico.
«The Blood That Must Be Paid» es el corte más farragoso y lento del álbum, con una estrucutra más lineal a lo largo de todo el recorrido, con un mayor protagonismo de los teclados. En «Full Spectrum Dominance» encontramos unos riffs de guitarra que toman el liderazgo dentro de un corte muy a lo Death Metal sueco de la nueva escuela. Por último hallamos «My Vengeance Remains» y «Face My Justice», que, con un alto grado sinfónico y la habitual agresiva y grave voz de Simon Berglund, ponen el punto y final a esta nueva obra de ZONARIA.

«Arrival of the Red Sun» es un compacto que parece exigir más variedad. De hecho sigue por el mismo camino que la banda siempre ha trazado: Death Metal agresivo pero también con toques melódicos (siempre tomando los riffs de guitarra las riendas de su música) y pinceladas sinfónicas.

Listenable Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin