WHITE SKULL – Under This Flag

0

Con «Under this Flag», los italianos WHITE SKULL no solo marcan su regreso tras unos años de silencio musical, sino que revitalizan su banda con la vuelta de su vocalista original que abandonó la formación en el año 2000. Federica de Boni sigue en plena forma con su poderosa voz y su manera de cantar tan agresiva que ha hecho de WHITE SKULL, una banda con una personalidad muy marcada dentro de la escena.

«Under This Flag» contiene una docena de himnos de Heavy/Power Metal con autoridad y unos rasgos bien marcados a lo largo del mismo. Dicho rasgos se podrían resumir en unos estribillos llenos de melodía y pegadizos con innumerables riffs de guitarra, una voz con diferentes matices pero en los que la fuerza adquiere el papel principal a través de sus las cuerdas vocales de Federica, unas guitarras que destilan acordes para aburrir y solos de calidad y por último, un sonido tan claro como brillante que hace que los temas suenen como deben de sonar.

En cuanto a los temas más propiamente en sí, hay cortes con esa esencia de Power Metal germano como «Prisioners of War», medios tiempos bastante heavy como «War After War», canciones con cierto sentimiento épico como en «Freedom’s Not Here», momentos para la calma con la balada «A. O. D» u otras más cañeras como «Bottled Mind».

 

En resumen, este «Under this Flag» muestra lo mejor de una banda que sigue labrándose una trayectoria más que brillante con discos de un alto nivel musical y creativo. Así que si te quedaste atrapado en sus riffs anteriormente, este nuevo redondo te hará gozar durante casi una hora de riffs y voces tan agresivas como efectivas.

 

Dragonheart Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin