TOMORROW’S OUTLOOK – 34613

0

Singular donde las haya en cuanto a fotos promocionales y portada, la banda formada en un principio por Trond Nicolaisen y Andreas Stenseth, se ha convertido en un proyecto internacional de dimensiones considerables en el que se incluyen músicos del nivel y la calidad de Michael Kiske, Graham Bonnet, Charlie Zeleny o Mike Haid por citar solamente a cuatro. Dicho lo cual, cabe resaltar que Trond se encarga de toda la promoción y las tareas de manager, además de ser el autor de las letras de TOMORROW´S OUTLOOK.

En este 2012 lanzan «34613», un disco melódico, cargado de cambios y de paseos por distintas ramas del Metal, que harán recordarte a otras formaciones como SAVATAGE, AVANTASIA o GAMMA RAY por ejemplo.

Dentro de los trece temas que componen este redondo, encontraremos también una versión de los legendarios LIZZY BORDEN, de su tema titulado «Red Rum». El resto de los cortes tienen estructuras llenas de variaciones, entre las que encontramos canciones épicas, otras en la onda del Heavy Metal más tradicional, cortes más rockeros o pistas más cercanas al Power Metal, incluso ciertos toques progresivos y medios tiempos en los que las voces son protagonistas. Sea cual sea el estilo de cada canción, siempre mantienen unos rasgos comunes: nunca dejan de lado los ritmos pegadizos, las melodías fáciles de recordar y los estribillos con un gancho especial.

Por otra parte, Mike Gorham hace una labor espectacular. Su registro vocal claro y melódico destaca sobretodo por su gran expresividad y versatilidad, haciendo gala de un enorme potencial.

 

Podríamos concluir diciendo que este «34613» es un impecable trabajo de Heavy/Power Metal melódico, que además nos presenta un concepto tan fresco como innovador dentro del género. Así que si sientes curiosidad por degustar algo novedoso y bien realizado, TOMORROW´S OUTLOOK te ofrecen algo que no podrás rechazar.

 

Battlegod Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin