TOMMY BOLIN & FRIENDS – Great Gypsy Soul

0

Tommy Bolin fue un guitarrista norteamericano fallecido hace 36 años y que aparte de su propia carrera solista, fue un integrante de los DEEP PURPLE que en 1975 lanzaron el brillante disco de estudio «Come Taste The Band». Pues bien, en mayo se publicará el homenaje que varios músicos han decidido tributarle a través de once temas que han sido producidos por Greg Hampton y Warren Haynes.

En «Great Gypsy Soul» podremos encontrar gente de la talla de Steve Morse, Steve Lukather, Joe Bonamassa o el mítico integrante de DEEP PURPLE, Glenn Hughes.

Este disco (que por cierto también se puede encontrar como doble CD con cinco bonus tracks) está elaborado a través de la voz y la guitarra que el propio Bolin realizó para la grabación de su primer larga duración «Teaser», junto con los aportes musicales personales que los invitados han querido brindar para la ocasión. De esta forma, la increíble técnica de guitarra de Bolin queda totalmente intacta.

En los once temas, se pueden escuchar los diferentes géneros musicales con los que Tommy Bolin «coqueteó» a lo largo de su corta pero intensa trayectoria musical; desde el Rock hasta el Jazz pasando por la fusión y el Heavy Metal.

 

Este «Great Gypsy Soul» es una oportunidad única para que los más jóvenes puedan conocer y aprender de este infravalorado guitarrista que nos dejó demasiado pronto.

EarMUSIC(2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin