THE RETICENT – Le Temps de Detruit Tout

0

El multiinstrumentista Chris Hathcock regresa con su proyecto THE RETICENT para presentarnos lo que es la continuación de su aclamado disco del 2008, «Amor Mortem Mei Erit». Su nueva obra nos llega a través de Heaven & Hell Records y lleva el título de «Le Temps De Detruit Tout», un tercer álbum en el que el artista sigue indagando y explorando aún más la naturaleza progresiva de su «banda».

El Rock progresivo es la indudable base musical de este nuevo «Le Tmps de Detruit Tout», unos pilares envueltos por una oscura atmósfera apoyada por diversos efectos. En esta obra reinan las guitarras acústicas, quizás resultando su enfoque similar al de la nueva etapa de formaciones como OPETH, pero con un toque más metalero y unas armonías de guitarra eléctrica muy poderosas, a veces resultando casi majestuosas. La expresión es algo sobresaliente de la primera a la última nota, así como la interpretación vocal de Chris, que se adapta a las diferentes emociones por las que pasean estas 11 canciones, a cada cual más evocadora. Lo cierto es que en temas como el segundo, «In Pursuit of Redemption», la agradable voz con las armonías de guitarra dan un resultado final realmente bello, al igual que la más guitarrera «Mutually Assured Destruction». Las distintas texturas pueblan este CD aportando un toque único, un sonido apacible en contraste con un ambiente melancólico y una buena fluidez entre estos cortes. Por supuesto, en una obra de este tipo tampoco podrían faltar los tempos peculiares, las estructuras inusuales y unos más que reseñables solos de guitarra. Pero por si todo esto no fuera suficiente, como broche final han incluido una versión del mítico «Losing my Religion», de REM. Sin duda, un cover bien pensado y enormemente cuidado, puesto han llevado la pista a su terreno, estampando en ella el sonido THE RETICENT pero manteniendo el sentimiento de la versión original, a pesar de que se haya reducido muchísimo el tempo.

 

«Le Temps de Detruit Tout» es un álbum lleno de contrastes, en el que términos opuestos como las voces guturales y las guitarras acústicas funcionan a la perfección como un solo elemento. Una obra trabajada y muy cuidada, en la que Hathcock combina como nadie diferentes armonías. Un redondo bien ejecutado y que asegura una agradable y apacible escucha para crear bellas imágenes en tu mente.

 

Heaven and Hell (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin