La vida no cambia en los lares de PUTERAEON. Tras su aclamado debut con «The Esoteric Order», en junio nos presentarán su segundo larga duración bajo el nombre de «Cult Cthulhu». Con este trabajo, Jonas Lindblood y compañía nos vuelven a deleitar con un Death Metal al más puro estilo de la vieja escuela sueca.

«Cult Cthulhu» es una obra más sucia y brutal que su antecesora. De hecho, la composición parece estar más elaborada, creando un resultado final más ameno y elaborando unos cortes más diferenciados entre ellos. En cuanto a la producción, PUTERAEON se han centrado en sacar de la banda su sonido más rugoso y enfermizo creado gracias a Andy LaRocque (con quien ya trabajaron en su anterior trabajo).
Como ya hicieron en el anteriormente mencionado «The Esoteric Order», el combo escandinavo juega con tempos variables aunque en este redondo tienen mayor presencia los ritmos rápidos y las baterías casi «crusties».
Las guitarras suenan más pesadas que nunca (con la peculiaridad de tener algunos riffs con cierto toque melódico, que incluso aportan una profundidad extra a las atmósferas ya existentes en las pistas), en perfecta combinación con una base rítmica realmente sólida y consistente. Simplemente la fuerza que aporta toda la instrumentación y la importancia que tiene cada instrumento (incluso el bajo) es aplastante.
Por si todo esto fuera poco, además del buen hacer de la banda gracias a su experiencia y su versatilidad sin salirse de sus normas, el cantante invitado Rogga Johansson aporta a la pista «Walking With Shadows» todavía más diversidad, algo que cualquier oyente y seguidor del DM sueco agradecerá.

En resumen, PUTERAEON han vuelto a editar un disco que podría haber salido a principios de la década de los 90, aparte de mostrar su lado más crudo y degenerado sin dejar de lado su honestidad musical.

Cyclone Empire (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin