De nuevo la vuelta a la actividad de la legendaria banda americana de US Metal 80sMALICE, esta vez con James Rivera a las voces y con un disco de regrabaciones de clásicos de la banda con 4 temas nuevos.

Empezando por las novedades, los cortes nuevos son el que da titulo al disco, “New Breed of Godz” , un tema potente con un sonido más actual, recordando en parte el estilo power metalero de los 90 pero con más contundencia. Después tenemos “Branded”, que suena más clasicote, al estilo de James Rivera con HELSTAR. Otra es “Winds of Death” una pista de más de 6 minutos con un comienzo acústico que se va desarrollando en un medio tiempo rozando la “powerballad” y con connotaciones muy JUDAS PRIEST. Y la última es “Slipping through the Craks”, un título pesado pero quizás el peor de los cuatro, parece que le falte algo. Tiene variantes buenas, pero en general no llega a lo esperado.

Por otro lado tenemos las regrabaciones. Son 4 temas. “The in the Beginning”: “Air Attack”, “Stellar Masters”, “Hellrider” y “Godz of Thunder”, y otros 4 del “Licensed to Kill”: “Sinister Double”, “Against the Empire”, “Chain Gang Woman” y “Circle of Fire”. En estas regrabaciones nada que objetar, con un sonido más actual pero bien ejecutadas por la banda y bien cantadas por James. Eso sí, un pero el que para mí es mi tema favorito de MALICE es el que suena más cambiado y no sé por qué. “Sinister Double” no ha quedado cómo esperaba y ha sufrido un gran cambio, sino estuviera la original sería un gran tema, pero al estar esta queda coja.

 

En definitiva; ni un gran disco ni un mal disco. Apetecible.

SPV/Steamhammer (2012)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin