EPHEL DUATH – On Death and Cosmos (EP)

0

El EP «On Death and Cosmos» es el trabajo con el cual el peculiar grupo italiano EPHEL DUATH marca su regreso tras tomarse un descanso en 2010, justo después de lanzar su último compacto de larga duración, «Through My Dog’s Eyes». Parece que la formación se ha olvidado ya de todos los baches que causaron su disolución temporal, y es que ahora vuelven renovados en todos los sentidos y aprendiendo de la experiencia que les ha otorgado estos más de 10 años de trayectoria musical. Además regresan también reformados, y es que esta es su primera obra con los dos componentes nuevos del grupo: el afamado bajista Steve DiGiorgio y la vocalista Karyn Crisis (que se une a la labor vocal de Davide Tiso).

Estos son EPHEL DUATH en 2010, y no solo lo dejan claro con los cambios en su line-up, sino también con un enfoque musical renovado pero que sigue por su peculiar línea. Siguen la línea también en cuanto a letras, puesto que este EP es una placa conceptual basada en las emociones y trastornos que causan en el ser humana una trágica pérdida, siempre narradas con cierto sentido poético que realza su expresión y sentimiento. A nivel musical, la formación italiana va incluso un paso más allá en su propio sonido, se arriesga más y crea mejor ambientes en la mente del oyente con su música, y la conjunción de estas con sus profundas letras. Es un trabajo realmente pasional e intenso, pero también único y variado. Un emocionante EP de Avantgarde con obvias influencias Black Metal, pero también con tintes de Jazz y Post-Rock. En este «On Death and Cosmos» no se cierran a nada, no se estancan, ni siquiera lo hacen entre estos tres temas llenos de intensidad, incluso se aventuran a coquetear con ciertos aromas progresivos.

 

Por EPHEL DUATH no pasan los años, siguen por el mismo camino de siempre, ese que ellos mismos han creado con años y esfuerzo. No es nada nuevo pero es emocionante y cautivador, tanto en diversidad como en atmósferas. Esta obra de corta duración no pasará a la historia, pero tampoco pasará desapercibida entre los seguidores habituales del grupo y entre todos aquellos que estén cansados de los sonidos más convencionales dentro del Metal.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin