ENTHRALLMENT – People from the Lands of Vit

0

United Guttural siempre nos ofrecen el lado más brutal y enfermo del Metal extremo, y ahora no hacen una excepción lanzando el tercer trabajo de larga duración de la banda búlgara de Death Metal ENTHRALLMENT. Este nuevo compacto sale bajo el nombre de «People from the Lands of Vit» y nos muestra una cara distinta del grupo, con otro enfoque musical pero sin perder su esencia y su tralla habitual.

En esta nueva obra ENTHRALLMENT optan por probar con detalles sutilmente distintos, haciendo algo que resulta fresco y diferente a lo que hicieron en sus discos anteriores, pero siempre manteniendo el sello de la banda, sin alterar ese sonido directo pero técnico, inspirado enormemente por el Death Metal norteamericano de principios de la década de los 90, con un sonido especialmente grave y denso, pesado, con unos shreds constantes, blast beats aplastantes y unas enfermizas voces guturales que se mezclan con un sonido en el que toda la instrumentación juega un papel realmente importante. Por encima de todo, este nuevo «People from the Lands of Vit» tiene una atmósfera general más oscura que sus dos compactos previos, además de haber optado por unas composiciones más directas y menos técnicas (aunque sin perder del todo ese factor tan importante en su música). También se han alejado de los casi constantes blastbeats para ofrecernos diversos tempos lentos que encajan a la perfección con ese sonido tan pesado que caracteriza cualquier creación de ENTHRALLMENT, quizás incluso optando por un sonido todavía más clásico, en ocasiones con similitudes a formaciones como DEVOURMENT.

 

Una nueva dirección muy acertada es la que han tomado estos búlgaros con su nuevo compacto, «People from the Lands of Vit», lo cual convierte a este redondo en su mejor lanzamiento hasta la fecha. Calidad, brutalidad y buen hacer es lo que descargan de la primera a la última nota en su último disco.

 

Unitted Gutural (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin