DEHUMAN – Black Throne of all Creation

0

«Black Throne of All Creation» es el álbum debut de DEHUMAN, una joven banda belga de Death Metal progresivo sin duda, teniendo en cuenta su procedencia y estilo, podrían destacar en su país natal, ya que no nos suelen sorprender de ahí demasiadas formaciones extremas. Con este primer lanzamiento editado a través del sello Kaotoxin, DEHUMAN demuestran que son un grupo que, más que reinventar el género o crear un estilo único, se c entran en algo que podríamos llamar «rendir tributo» a grandes nombres del Death.

DEHUMAN demuestran desde el primer momento que tienen potencial y grandes dotes musicales. Especialmente dejan claras sus dotes los guitarras, con unos grandes riffs muy tradicionales pero que, desafortunadamente, a veces suenan demasiado bajos en una mezcla que lleva el bajo al frente. El sonido de las seis cuerdas es muy tradicional, es uno de esos elementos que hace que este «Black Throne of All Creation» parezca una obra lanzada a principios de los 90 pero, desafortunadamente, en la mayoría de solos no muestran esta gran técnica ni demasiada originalidad. De hecho la poca originalidad es algo que baja puntos a este interesante trabajo, sobretodo en lo que se refiere a las composiciones, las cuales no varían demasiado de tema a tema, convirtiendo este compacto en algo predecible y lineal, además tampoco fluyen realmente bien entre ellas. De todas formas, sí demuestran tener un toque único en las personales secciones rítmicas que convierten este álbum en algo suyo y no en una simple copia de grupos como DEATH. Por otro lado, el cantante también hace una gran labor vocal, siempre en perfecto acorde con la atmósfera misteriosa y «old school» que logran crear DEHUMAN a lo largo de todo este plástico.

 

DEHUMAN tienen potencial, no hay duda (tan solo hay que escuchar cortes como el gran «Path to Oblivion»), pero todavía tienen que madurar más su sonido, prestando especial atención a las composiciones, que necesitan un toque de personalidad y un punto de honestidad. De todas formas, «Black Throne of All Creation» es un disco interesante que augura un gran futuro a una banda prometedora.

 

Kaotoxin (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin