DEATHSPELL OMEGA – Drought EP

0

Si hay una banda dentro del Black Metal europeo (no escandinavo) que se ha ganado el respeto de todos con sus lanzamientos y composiciones, esa ha sido sin lugar a dudas DEATHSPELL OMEGA. Es más, podríamos considerar al grupo como uno de los más influyentes dentro de la escena Black actual, quizás gracias a su sonido realmente único saliéndose de los estereotipos marcados dentro del género. También se podría decir que son los verdaderos culpables de que mucha gente haya abierto su mente a la hora de escuchar BM. Pues bien, el EP «Drought» es el nuevo material de este combo francés, lanzado a través del sello Season of Mist durante el próximo mes de junio.

«Drought» se compone de seis pistas con el sello habitual de DEATHSPELL OMEGA, es decir, un sonido realmente asonante falto de cualquier melodía excepto en los pasajes más lentos, como por ejemplo en los cortes que abren y ponen fin al EP titulados respectivamente «Salowe Vision» y «The Crackled Book of Life».

Entre medias encontramos cuatro temas veloces con unos más que brillantes riffs afilados que se encuentran en unas complejas estructuras mostrando al mismo tiempo una composición realmente elaborada. De hecho, todas estas canciones son un viaje a través de los rincones más misteriosos del alma, entre los que encontramos cambios de ritmo, ambientes muy diferentes pero con una atmósfera realmente oscura muy presente en cada momento.

 

Aunque este EP sepa a poco por su corta duración han vuelto a crear una obra impecable sin perder su arrolladora y singular personalidad musical. Así que a la espera de nuevo material, no hay mejor aperitivo que este brillante «Drought».

 

NOEVDIA (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin