CYCLOPHONIA – Impact is Imminent

0

CYCLOPHONIA es una banda noruega formada en 1997 (aunque tan solo dos años más tarde se separaron para reunirse en 2003). Empezaron sobretodo haciendo versiones de temas de formaciones como HELLOWEEN, MANOWAR o BLIND GUARDIAN, y es ahora cuando lanzan su álbum debut, «Impact is Imminent», con el cual el cuarteto sigue por el mismo camino que los grupos que antes versionaba, optando por un estilo similar dentro de un Power/Heavy Metal tradicional.

Su sonido está basado sobre el Heavy y Power Metal tradicional, con una voz mayormente aguda que, junto con los coros, es la principal protagonista del sonido de la banda, incluso a veces parece estar emulando a KING DIAMOND, especialmente en los «falsetes», aunque en ocasiones, como en «Screams in the Night» también muestra algunos registros más agresivos. Las melodías de guitarra no destacan demasiado, y es que la instrumentación no juega un papel demasiado importante dentro de su creación (a excepción de algunos solos guitarreros), pero sí lo juega la composición, con unas estructuras eficaces con estribillos pegadizos que encajan a la perfección con unos coros grandes y que se quedan en tu mente. CYCLOPHONIA muestra una gran influencia del Power Metal europeo, aunque también ciertos toques más heavies reminiscentes de la década de los 80, tanto en algunos riffs y solos de guitarra como en algunas partes que podrían recordar tanto a MANOWAR como a MERCYFUL FATE.

 

Al que le guste el Heavy/Power Metal sin inventos ni experimentos extraños, considerará este «Impact is Imminent» una obra bien pensada y ejecutada dentro del género, aunque quizás no fluye con toda la naturalidad y honestidad que debería. Buena carta de presentación de este cuarteto noruego.

 

Battlegod Productions (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin