CARDIAC ARREST – Vortex of Violence

0

CARDIAC ARREST es una banda de Death Metal que, tras aplastarnos en 2010 con la apisonadora en forma de tercer largo titulada «Haven for the Insane», regresan para seguir llevando a nuestros oídos y cervicales al desguace con su próximo «Vortex of Violence». Un compacto con el que, una vez más, siguen explorando hasta dónde puede llevarles su brutalidad, sin ponerse barreras dentro de los sonidos más extremos.

 

Estos tipos, simplemente, nos devuelven lo mejor del Death Metal más denso nacido en Estados Unidos durante las décadas de los 80/90, se podría decir que es una banda vintage que no hace prisioneros en cuanto a descargar un DM con toques Grind listos para destrozarnos. Con su nueva obra no varían, no hacen una excepción a sus propias reglas, y siguen ofreciéndonos unos grandes arpegios de las 6 cuerdas e interesantes arpegios de guitarra que siempre destacan en la labor de Adam Scott, mientras que los tempos más veloces destrozan los bombos esta vez de la mano del nuevo batería del combo tras la marcha de Jim, Nick Gallichio. Lo cierto es que cumple perfectamente tanto en las partes más rápidas como en los medios tiempos, algo muy importante en una formación con ese sonido tan pesado que logran combinando los riffs de guitarra, una potentísima batería y un bajo más que correcto, además la variada tarea guitarrera siempre es un plus en CARDIAC ARREST y algo que les dota de cierto toque distintivo a su sonido tan puro y tradicional.

La violencia no cesa, y en estos 11 temas que forman el compacto, CARDIAC ARREST no dejan de sudar y escupir odio hecho música y terror hecho letras, lo cual se acompaña a la perfección por una producción de sonido grueso, pero excelente.

 

CARDIAC ARREST vuelven a dejar clarísimo que son un gran «que le jodan» a todas las modas que hoy pueblan el mundo del Metal. Y mientras sigan existiendo formaciones como esta, el viejo espíritu del Death Metal seguirá vivo. «Vortex of Violence» no es nada nuevo, pero es verdadero Death Metal bien hecho: con actitud y eficacia.

 

Ibex Moon (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin