CANAAN – Of Prisoners, Wandering Souls and Cruel Fears

0

CANAAN son una singular formación italiana que practica un Dark Ambient especialmente depresivo e incluso con algunos toques industriales. En este verano nos presentarán lo que es su séptima obra titulada «Of Prisoners, Wandering Souls and Cruel Fears», un título que describe realmente bien lo que podemos encontrar dentro de este nuevo compacto.

Como en sus obras anteriores, el quinteto milanés nos ofrece dos discos en uno; es decir, el primero («Personas») es un trabajo más guitarrero en el que descargan su ira más profunda y su completa frustración. Mientras que en el segundo CD («Prisoners»), la banda explora sus sentimientos depresivos más solitarios y más oscuros a lo largo de las once canciones que lo conforman. De hecho en los dos redondos, CANAAN indagan en los sentimientos más dolorosos del ser humano a través de unas atmósferas realmente opresivas y desoladoras, creando un ambiente más asfixiante que nunca y también un sonido más crudo.

En este «Of Prisoners, Wandering Souls and Cruel Fears» encontraremos distintas emociones y distintos sonidos, pasando por ritmos agresivos llenos de ira, momentos más «alegres» y canciones llenas de calma y tranquilidad dentro de un paisaje prácticamente atmosférico (como en el segundo CD, que se mueve por derroteros casi por completo ambientales con algunas pinceladas étnicas).

 

Si tuviera que resumir lo que me encuentro en este álbum, diría que es personal y variado ante todo, con un toque desestabilizador. Así que si queréis probar algo más allá del Metal, CANAAN y este trabajo despertarán nuevas emociones y sensaciones en ti.

 

Eibon Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin