BURNING LOVE – Rotten thing to Say

BURNING LOVE es una joven banda de Hardcore fundada en Canadá en 2007, aunque comenzó siendo un simple proyecto. Tras editar su disco debut, «Songs for Burning Lovers», en 2010, ahora están de nuevo listos y con las pilas cargadas para dejar caer sobre nosotros otra obra magistral de un Hardcore muy personal con aroma Blues. Esta tormenta nos llega a través del sello Southern Lord y bajo el título de «Rotten thing to Say», realmente apropiado para el estilo que practican.

Lo primero que nos viene a la mente con temas como la fiera «No Love» o «Hateful Comforts» es CONVERGE, pero puede que incluso con una dosis de brutalidad más acentuada. Y es que todos estos 14 cortes que nos presentan irradian agresividad y están cargados de energía a raudales, del primero al último riff. Quizás tenga mucho qué ver con ese sonido CONVERGE es la producción que ha tenido, la cual otorga al redondo un sonido realmente sucio que encaja a la perfección con la voz llena de ira de Chris Colohan. Por otro lado, además del sonido general del redondo, los riffs de guitarra también juegan en este «Rotten thing to Say» un papel casi fundamental, incluso nos encontramos a lo largo del recorrido con unos solos muy destacables, haciendo notar que además del Hardcore el Blues es una gran inspiración para los chicos de BURNING LOVE. Sin duda, esto es algo que les da un toque distintivo, como bien podemos percibir en pistas como la elaborada «Pig City II». En pistas como estas vemos que la composición es algo por lo que BURNING LOVE no dejan de preocuparse, regalándonos interesantes armonías, jugando con distintas dinámicas y ofreciendo un resultado final ameno, lleno de giros inesperados que rompen con toda posible monotonías.-

 

«Rotten thing to Say» es un trabajo diverso y con mucha personalidad. BURNING LOVE nos dan una lección durante 14 canciones de cómo hacer buen Hardocrer con un enfoque realmente distinto, con el que demuestran no querer copiar a nadie. Una gran prueba de lo que pueden llegar a hacer estos tipos con total libertad creativa. Y es que no tienen barreras en su mente, por lo que su música es ideal para gente con la misma mentalidad.

 

Southern Lord (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin