De la inacabable cantera holandesa death metalera, surgieron hace tres años un cuarteto llamado BODYFARM, que en 2010 editó su EP debut y que en este verano promete dar toda la guerra del mundo con su primer larga duración bautizado como «Malevolence».
Este trabajo hará reverdecer viejos laureles a los fans del Death Metal old school, ya que han mezclado todos los elementos y los condimentos para hacer de su primer plástico, un recorrido auditivo por los tiempos en los que ASPHYX, GOREFEST  y compañía gobernaban la escena.
En «Malevolence» encontraremos una decena de pistas agresivas, brutales, con una poderosa voz y con unos ritmos variables que hacen que no caigas en la más mísera monotonía posible. Hay temas con un tempo más bien bajo, con partes en las que las guitarras toman el máximo protagonismo con unos riffs pesados y espesos, mientras que también hay pasajes más veloces ideales para hacer headbanging sin parar.
La intensidad es algo que no varía desde el principio hasta el fin del redondo, que, unida con una espectacular ejecución de los instrumentos, hacen de este compacto, una gran obra del género que recupera lo mejor de los 90.
Como guinda al pastel, encontramos la versión del tema «Cryptic Realms» de los legendarios MASSACRE. En la misma podremos escuchar la colaboración que hace el propio Kam Lee, demostrando lo gran vocalista que es y que siempre será.

Cyclone Empire sigue apostando por el Death Metal de la vieja escuela y BODYFARM con su «Malevolence», es una de las mayores promesas que tienen en su ya de por sí, brillante roster. Así que si lo tuyo es dicho estilo, no dudes en darle una oportunidad a esta genial formación holandesa.

Cyclone Empire (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin