BLOOD MORTIZED – The Key to a Black Heart

0

Con «The Key To A Black Heart», los suecos deathmetaleros BLOOD MORTIZED regresan al primer plano de la actualidad tras su anterior EP titulado «Bestial». Para este nuevo lanzamiento, el quinteto de Estocolmo no ha querido tocar nada de lo anteriormente realizado y ha optado por crear una nueva descarga de Death Metal sueco de toda la vida.

Dentro de las once pistas de este compacto encontraremos una avalancha de riffs guitarreros pesados y graves con un ritmo bastante alto que consiguen que dichas canciones sean ideales para el directo más agresivo y brutal posible. La voz de Mattias Parkkila es la típica del género pero, dicho esto, hay que resaltar la fuerza y el perfecto trabajo que realiza para conseguir que sus palabras retumben una y otra vez en nuestros tímpanos con la menos piedad alguna. Por su parte, la base rítmica hace una labor notable, en especial, un bajo audible que descarga toda su pesadez y su sonido más profundo para transportarnos con su sonido cavernoso a la década de los 90.

En cuanto a los temas más propiamente en sí, no son nada nuevo bajo el sol que no hayamos escuchado con anterioridad pero para nada quiero decir que sea una obra que te defraude si te gusta el Death Metal escandinavo más old school, sino que lo que BLOOD MORTIZED hacen no es otra cosa que temas del género mencionado en toda su esencia con una rica amalgama de riffs que son de lo mejor del álbum.

 

Así que si lo tuyo son bandas como los antiguos ENTOMBED, GRAVE o DISMEMBER (por citar los más usuales), «The Key To A Black Heart» es una disco de obligada escucha y de necesaria tenencia en tu discografía de álbumes.

 

Chaos Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin