ARSTIDIR LIFSINS – Vápna lækjar eldr

El proyecto islandés ARSTIDIR LIFSINS está de vuelta para presentarnos su segunda obra. Tras un excelente disco debut titulado «Jötunheima Dolgferd”, el cual dejó al equipo de Queens of Steel con una muy buena impresión, ahora Stefan, líder de la banda, nos presenta «Vápna lækjar eldr», un compacto que sigue el camino marcado en su primer lanzamiento y manteniendo intacto ese Black/Folk que ha escogido para dar a conocer el Folk islandés.

Sin duda, no podéis esperar encontraros en este redondo otro grupo Pagan/Folk más, ya que ARSTIDIR LIFSINS tiene su propia personalidad, además de un sonido que se confunde también con diversos toques y pasajes ambientales. De hecho, esos pasajes encajan a la perfección con las incursiones de instrumentos clásicos como el piano o o el violín. Por otro lado, la voz es otro elemento a destacar, y no tan solo por su variedad, pasando de susurros a gritos desgarradores o voces limpias femeninas, sino también tenemos que resaltar especialmente los coros. Unos coros que suenan enormes, majestuosos, épicos. Dicho esto, el toque de épica juega un papel muy importante en este nuevo trabajo del combo islandés, puede que incluso más que en su debut, creando con ello un sentimiento distinto en el oyente.

Los efectos, forma de utilizar cada instrumento y las voces son muy diversas, lo cual le da a la formación todavía más personalidad, al igual que crea un aura misteriosa alrededor del CD pero, sobretodo, lo que ARSTIDIR LIFSINS demuestran con todo ello es una exquisita composición muy pensada y elaborada (algo que dejaron claro con su debut pero que aquí parecen resaltar aún más).

 

ARSTIDIR LIFSINS es una banda única, un Black/Folk muy personal pero, sobretodo, aportan una emoción mística que pocas formaciones logran capturar. Sencillamente, «Vápna lækjar eldr», a pesar de seguir fielmente la senda comenzada con su anterior redondo, es una buena forma de cómo crear algo con carácter propio en un género que parece estar sobreexplotado.

 

Ván Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin