SKULL FIST

Si desde hace un tiempo Suecia apuntaba como una gran promesa ne cuanto al resurgimiento de bandas del Heavy Metal más tradicional, Canadá no es menos. Ya sabéis que es un país cuna de formaciones legendarias, pero ahora comienzan a surgir otras muchos muy interesantes que recuperan lo mejor de aquellos lejanos 80. Una de ella es SKULL FIST, que con solo un álbum de larga duración han cosquitado los corazones más heavies. Por ello hoy mantenemos esta amena y divertida charla con Jackie Slaughter, vocalista del grupo canadiense.

Read the English version

- Hola Jackie, gracias por tu tiempo. ¿En qué está centrada la banda ahora mismo?

Bueno, ahora mismo me acabo de levantar. La primera cosa que he hecho esta mañana ha sido mirar la gran cucaracha que estaba sentada en la mesa de mi cocina y decir: “ooooh, esa hija de puta”. Estaba demasiado vago como para matar a esa cabrona, así que simplemente me llevaré bien con ella. La próxima cosa que ha pasado por mi cerebro ha sido “no puedo creer que tenga resaca de fumar”. ¿Alguna vez has tenido eso, tía? Es exactamente lo que piensas. Fumas un paquete de cigarros en unas dos horas y después te sientes jodidamente débil, jajaja. Pero en serio. Estamos trabajando en muchísimo material. Dentro de poco tenemos algunos conciertos con SABATON, así que estamos muy ansiosos. También hemos empezado todos a fumar hierba otra vez. Tan solo por diversión. Y hacer jams con canciones de Hendrix. Ya sabes de lo que hablo, tía, jajaja. Tenemos dentro de poco una gira por Canadá. También una gira por USA. Festivales en Europa, también con una gira por España. Además estamos planeando otro tour en cierto país con una ciudad que tiene una lagartija gigante apabullante que come humanos. Intentamos estar en la carretera tanto tiempo como podamos tía.

 

- Sois un grupo bastante joven y habéis lanzado tan solo un disco de larga duración así que, antes de todo, ¿podrías, por favor, compartir con nosotros parte de la historia de la banda y decirnos por qué la formaste?

Nos formamos porque todas las otras formaciones guays ya no son guays. Nos formamos en diciembre del 2005 técnicamente, pero no le pusimos nombre al combo hasta 2006. Yo era de Porcupine, Notario, una ciudad que es un pequeño ano del sur de Canadá. Eso sí, había algunos sitios para hacer skate que no estaban mal, jaja. Me mudé a la ciudad. Momento de Rock, Rock, Rock, Rock, Rock n’ roll highschool! Me llevó hasta 2010 encontrar a la gente apropiada para de verdad lanzar cualquier cosa. 2010 fue el EP garajero. Lo hice porque nadie más iba a hacerlo. Así que dije “que le jodan. Vale. Si nadie más quiere tocar canciones brutales. Entonces que les jodan. Lo hare”. Nooo, siempre he querido rockear. Es una llamada, tía.

 

- Ha pasado casi un año desde que salió vuestro álbum debut, “Head of the Pack”. Ahora que ha pasado algún tiempo desde entonces, ¿hay alguna cosa que te habría gustado hacer de otra forma o algo que te gustaría cambiar de el?

Bueno, el compacto salió a finales de agosto. Así que realmente solo ha pasado medio año, jajaja. Pero sí, siempre miles de cosas, pero que le jodan tía. Funcionó. No teníamos mucho dinero, pero nos relajamos y dijimos “joder, sí. Es lo suficientemente bueno. Sácala. Ponle shreds. Da igual”. Habría quitado “Ride on” y dejado para el próximo redondo. Si me preguntas, ¡11 canciones son demasiadas! Ohhh, sí, y habría añadido más solos de guitarra, jajajajaja.

 

- Antes de grabar esta primera obra el grupo tuvo algunos cambios de formación. ¿Dirías que la formación actual es realmente sólida?

Podría decirlo juzgando por Jake AKA la máquina de beber Frank. El grupo es tan sólido como nunca lo ha sido. No. Lo es. Ahora mismo amo a los chicos. Tendría sexo con ellos solo si ellos también quisieran. Lo del hombre con hombre no les gusta, jajaja. Yo, Jake y Jonny nos llevamos jodidamente bien. Todos nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos pasado momentos divertido con cerveza y meadas. En serio. Meadas. Es pore so que decimos “get the pist with the fist”.

 

- En este nuevo lanzamiento habéis incluido dos canciones de vuestra demo y del EP, “Ride the Beast” y “No False Metal”. ¿Por qué decidisteis darles una segunda oportunidad?

Habría dado una segunda oportunidad a todo el EP, para ser sincero. Pero vi que ya tenía escritos muchos temas para el próximo redondo, así que yo y Casey dijimos “que le den. Simplemente hagámoslo así”. Me gustan mucho esos dos cortes, ¡por lo que quería seguir teniéndolos, tío! No que desaparecieran en la cara B de una colección de antológicos EPs del Rock.

 

- También habéis incluido una versión de “Attack Attack” de TOKYO BLADE; ¿por qué elegisteis esta pista en concreto?

…Sinceramente, porque ya la sabíamos. Estábamos entre esa y “Angel Witch” de ANGEL WITCH, una versión cutre de “Won’t Stop Rockin” así como una a medias de “Proud to be Loud”. La versión más sólida que sabíamos entonces era “Attack Attack”, jajaja. Y es una canción muy divertida.

 

- Autoeditasteis el EP “Heavier than Metal” y vuestro disco debut salió con NoiseArt Records. ¿Recibisteis más ofertas de distintos sellos?

Ninguna para tener en cuenta. Oouuuuuu, jajaja. Sí, tuvimos, pero lo que nos hizo decidirnos por NoiseArt fue la increíble nación de Rock que son y lo bien que lo hicieron con STEELWING.

 

- Especialmente en “Head of the Pack” tu voz me ha recordado a la fuerza de Ron Keel pero, ¿cuáles son tus principales influencias como vocalista?

Para mí ese tío del grupo STEELHEART creo. Yhm… Kate Bush, jajaja, sí, ella por supuesto. Ian de METALLIAN de aquí, de Canadá! Dan, de STRIKER, de aquí, de Canadá! Cunt Riley de STEELWING! Ese colega delgado y con pelo largo de SKID ROW… ¿Cómo se llama? Sebastian Mozart. Pero también me gusta mucho ese tipo de FIREHOUSE. Vitas, ese tipo que sale en Youtube mascando chicle.

 

- Este primer plástico ha recibido una respuesta increíble y sigue sorprendiendo a los seguidores del Heavy Metal, por ello las expectativas para vuestro próximo trabajo ya son muy altas. ¿Crees que será fácil superar este primer “Head of the Pack”?

Pffff, sin preocupaciones. El próximo disco ya está escrito y ahora mismos estamos haciendo las demos. Así que los hermanos y hermanas: no os preocupéis. Todavía no estamos preparados para empezar a dar asco, jajaja. Sabemos lo que hay y nacimos para rockear.

 

- Últimamente hay un gran interés por el Heavy Metal tradicional, formaciones como BULLET o ENFORCER (con quienes habéis girado) son prueba de ello. ¿Habéis notado este interés en SKULL FIST de alguna forma?

20 millones de discos vendidos no pueden estar equivocados… Jajajaja, sí bien. Aunque por supuesto me gustaría, tía. No sé cuál es el asunto o lo qué se cuece o lo que sea. En serio. No me importa en absoluto. Tan solo toco. Tan solo rockeamos, lo hacemos bien y lo hacemos constantemente y la gente vendrá. Contratadnos. Y vendrán. Mientras haya algunos banger hacienda headbanging en los conciertos estoy contento. Pero en serio, sí, sería genial destrozar toda la música nueva ridícula que hay ahora. Joder. Las canciones de la tele son una auténtica mierda, tía. Es raro. No he visto demasiado en un tiempo, pero gran parte de esta mierda me recuerda a esa película de Owen Wilson, “Idiocracy”, lo cual es divertido porque quizás lo haya escrito mal, jajajaja.

 

- Y hablando sobre Canadá en concreto, hay grandes bandas clásicas como ANVIL, SACRIFICE o EXCITER (de hecho Dan Beehler hace poco ha lanzado un disco con su propia banda) por ejemplo, así como algunos combos más jóvenes como STRIKER o CAULDRON. ¿Qué tal está hoy en día la escena metalera en Canadá?

Aquí la escena Metal es guay. Divertida. Creciente. Y creciendo constantemente. No es tan grande como en Europa, pero qué coño, sigue siendo genial, tía. En cuanto más duro rockeamos, más giramos por aquí, más metaleros habrá convertidos. Es por eso por lo que siempre intentamos tocar en Canadá todo lo posible. Quiero que este lugar sepa cómo rockear, tía, y está funcionando. La vida volverá a merecer la pena vivirla, jajajaja.

 

- Y, finalmente, ¿qué es lo próximo para SKULL FIST?

No dejar de girar este año. Ni una jodida pausa, tía. No puedo esperar. Vamos a pasar 4 meses viviendo en nuestro furgoneta y, en serio, algo de Neil Young y un poco de hierba, ¡y ese sitio es un palacio!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; tómate la liberta de hacerlo.

A mis jóvenes hermanos: salid del jodido sótanos de vuestros padres, id a conciertos, haceos DNIs falsos. Sed “loud”, sed “proud”, sed fuertes y no aceptéis proposiciones indecentes de nadie. No hay tiempo para eso, la evolución de la música va a peor. El Heavy Metal necesita dotes, poder y un huevo de imaginación y creatividad! La música de los dioses, el futuro. ¡Ahora! ¡Mañana! ¡Hoy! Jajajaja.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin